;

Alemania dejó el Mundial femenino sub 20 sin las favoritas del público

La escuadra germana se impuso por 3-2 sobre Brasil en el Estadio Germán Becker de Temuco, para instalarse en semifinales y dejar el torneo sin una de sus máximas atracciones. Las europeas chocarán ahora con Estados Unidos.

Alemania dio uno de los grandes golpes del Mundial femenino sub 20 Chile 2008 y lo dejó sin las favoritas del público, tras derrotar por 3-2 a Brasil en el duelo por cuartos de final disputado en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Las germanas se impusieron contra una escuadra verdeamarilla que estaba invicta y era favorita, pero además representaba la mayor atracción luego que Chile no superara la primera ronda.

Brasil comenzó en ventaja gracias a un autogol de capitana Carolin Schiewe en el minuto 37, pero a los 44′ Sylvie Banecki puso el empate parcial con un lucido remate que dejó en nada el esfuerzo de la arquera Viviane.

En el segundo tiempo Nathalie Bock desniveló para las europeas a los 68′, y a través del contragolpe puso la tercera cifra a los 81′ gracias a Nicole Banecki. El descuento final de Adriane a los 87′ sólo sirvió para hacer más decorosa de las brasileñas, pero no amainó su dolor por quedar fuera de la competencia.

Tras este gran triunfo, Alemania tendrá que disputar el paso a la final frente a Estados Unidos, que dio cuenta de Inglaterra en esta instancia por 3-0, en un duelo que se disputará este jueves a las 19:00 horas en Coquimbo.

En tanto, la otra semifinal será entre Francia y Corea del Norte, y se disputará en Temuco el jueves a las 16:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad