Novak Djokovic se transformó en el nuevo »maestro» de Shanghai
El tenista serbio 'barrió' con Nicolay Davydenko en la final por 6-1 y 7-5 y cerró una temporada de grandes logros, donde también se tituló campeón en el Abierto de Australia.
El tenista serbio Novak Djokovic (3°ATP) consiguió esta mañana el título de campeón del Masters Series de Shanghai tras superar en la final al ruso Nicolay Davydenko (5°) por parciales de 6-1 y 7-5, en poco más de dos horas y 40 minutos de juego.
“Nole” obtuvo así su cuarto trofeo del año y sigue consagrándose como uno de los mejores tenistas del circuito, pisándoles los talones a Roger Federer y Rafael Nadal.
Además, cerró la temporada, tal cual como la empezó, con un gran título, ya que en enero alzó los brazos en el Abierto de Australia y ahora es el nuevo maestro del tenis.
El partido siempre estuvo controlado por Djokovic, quien hizo sentir su supremacía sobre el ruso y con dos quiebres en el primer set, finalmente se lo quedó por 6-1.
En la segunda manga, Davydenko dio muestras de superación, pero el serbio estuvo intratable y tras quedar igualados en 5-5, mantuvo el control mental que lo caracteriza y pudo cerrar un partido que lo coronó campeón.
Con este triunfo, Djokovic se mantendrá como número tres del orbe, pero se embolsó 1,24 millones de dólares como premio.




