Deportes

Cobreloa clasificó a playoffs tras superar a un opaco Everton

Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa se dieron un festín en el Estadio Sausalito y con contundente fútbol vencieron por 3-0 al actual campeón y se inscribieron en la próxima fase del Clausura.

Las penas que vivió Cobreloa en el inicio del torneo de Clausura hoy se transformaron en alegrías, luego que venciera como visitante a Everton en el partido de repechaje y clasificara a los playoffs del campeonato nacional.

Los loínos impusieron su juego en el Estadio Sausalito y con buen fútbol confundieron a los actuales campeones del fútbol chileno, propinándole un 3-0 que además mete miedo para Universidad de Chile, su próximo rival.

El inicio del partido siempre tuvo a los naranjas protagonizando las acciones de más riesgo. Al minuto de juego, Oscar Cornejo remató de media distancia y su tiró rozó el vertical derecho del portero local.

La primera alegría de los visitantes llegaría a los 10′, cuando una excelente jugada por el sector izquierdo permitió la escapada de Rodrigo Mannara, quien con centro rasante encontró a un oportuno Gustavo Savoia que empalmó y anotó el 1-0. Se desataba la fiesta naranja ante la mirada atónita de la hinchada local.

Cobreloa siguió atacando y la estocada era dura para un Everton dormido, que no entraba en calor y ni se parecía al campeón del Apertura. Mannara, Savoia y Cornejo eran los agentes ofensivos de unos visitantes irrespetuosos, mientras que Dalsasso era la figura de los ruleteros al evitar una nueva caída.

Claro que la resistencia no duraría mucho tiempo. Los loínos tenían elaborada una jugada desde el tiro de esquina y tras recepcionar el pase atrás, Cornejo remató de media distancia y su tiró se fue abriendo hasta llegar a la red. Era el 2-0 antes del primer tiempo, dando la sorpresa en Viña del Mar.

En la segunda mitad, Everton intentó aparecer y empezó a mostrar destellos de buen fútbol, pero Ezequiel Miralles anduvo muy flojo y no conectaba las jugadas de riesgo.

Corría el minuto 71, cuando uno Mannara aprovechó un error de la zaga viñamarina y con tiro cruzado venció sin problemas al portero local, poniendo el 3-0 y dando el tiro de gracia a un Everton que no creía el festín que se daban los visitantes en su propio campo. 

Pitazo final del juez Carlos Chandía y los nortinos que superaron la adversidad de un mal inicio de campaña y se metieron en los cuartos de final del torneo local, dejando en el camino nada menos que al campeón del fútbol chileno. 

Con este resultado, las parejas en playoffs son Universidad de Chile-Cobleloa, Colo Colo-Huachipato, Palestino- O’Higgins y Universidad Católica Rangers.