;

Sulantay »desclasificó archivos» del escándalo en Mundial sub 20 de Canadá

El ex seleccionador juvenil comentó a ADN Radio Chile que la golpiza de la policía canadiense a la delegación fue premeditada en venganza por el triunfo inicial, y denunció que con posterioridad hubo burlas de parte de la fuerza pública.

A más de un año de los bochornosos incidentes en que se vio envuelta la selección chilena sub 20 en el Mundial de Canadá, el entonces técnico José Sulantay comentó aspectos inéditos del momento en que la policía oceánica golpeó a la delegación nacional, y acusó un accionar premeditado y vengativo de la fuerza pública.

En entrevista con el Tercer Tiempo de ADN Radio Chile, el ex DT de Municipal Iquique no dudó en calificar como una "venganza" la reacción de la policía tras la derrota ante Argentina en las semifinales del certamen de 2007.

"Yo no estuve, pero he buscado y he tratado de sacar todo, y el mismo Harold (Mayne-Nicholls) me contó que a él lo golpearon, entonces ellos saben. Por lo que saqué de conclusiones la policía estaba enojada con nosotros, yo fui a Canadá después y vi que los policías se compraron unas poleras que decían ‘policía 14-Chile 0’. Es decir los 14 muchachos que estuvieron esposados… una burla. Tengo fotografías de eso", manifestó.

El estratega explicó que la fuerza pública canadiense estaba molesta con el equipo chileno por el triunfo inaugural por 3-0, y que de ahí se origina la reacción desmedida contra los jugadores nacionales tras el duelo con Argentina.

"El enojo es porque cuando nosotros le hicimos 3-0 a Canadá en el día de su aniversario patrio, en la inauguración del campeonato, hicimos muchos ‘oles’, y cuando la gente pasaba por fuera y estaba toda la policía ahí los chilenos les gritaban de todo. Entonces ellos nos esperaron y ese día hicieron una cadena para que ningún jugador chileno pasara 20 metros o 15 metros hasta las rejas grandes que habían fuera del estadio, donde la gente iba pasando y todos querían sacar fotos", relató.

José Sulantay además calificó como un "montaje" todos los comentarios sobre indisciplina y violencia de parte de los seleccionados, y criticó al presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, por prestarse para esto aun cuando estuvo ahí y vio todo lo que ocurrió.

Consultado sobre si le cree al timonel del fútbol chileno, Sulantay señaló que "después de esto me costaría mucho. No creo prácticamente en nadie del fútbol, porque esto fue un montaje y hubo periodistas que se prestaron para esto", subrayó.

El ex técnico de Coquimbo, Cobreloa y Municipal Iquique, entre otros, también lamentó cómo usaron su nombre al ofrecerle la selección adulta y después desconocer el trato, y sostuvo que se trató de una maniobra para sacarlo definitivamente de los combinados nacionales.

"No sé cuál fue el motivo, a lo mejor era para sacarme de todo. A esa conclusión llegué porque sabían que yo iba a reaccionar, y les dije que no quería ser seleccionador de ninguna categoría", indicó.

"Después que vine del Mundial de Canadá me quedé con una amargura porque yo no estaba optando a la selección. No necesitaba yo que me dijeran eso, que me mintieran de esa forma o que me dijeran que entendí mal", agregó, para subrayar que hubo un ofrecimiento oficial que después se desconoció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad