Nicolás Massú ganó el »maratón» ante Capdeville y avanzó en Florianópolis
Fiel a su estilo, el viñamarino batalló tras perder el segundo set y se quedó con el duelo de chilenos por 5-7, 6-4 y 6-4 luego de más de tres horas de un encuentro que se vio postergado e interrumpido por la lluvia.
Fiel a su estilo, Nicolás Massú (108° de la ATP) batalló tras perder el primer set y se quedó con el duelo de chilenos ante Paul Capdeville (114°) por los cuartos de final del challenger de Florianópolis, al imponerse por 5-7, 6-4 y 6-4 y cortar la racha del número dos nacional en tierras brasileñas.
Se trató de un maratónico encuentro que se extendió por tres horas y 15 minutos, terminando de madrugada luego que su inicio y su desarrollo se vieran afectados por la lluvia que cayó sobre la arcilla brasileña. El duelo empezó a las 23:37 de Brasil y finalizó recién a las 02:52, según consigna el sitio oficial del campeonato.
Tras ceder el primer set ante un Capdeville que se veía mucho más sólido, ayudado por su reciente título en Aracaju, Massú no bajó los brazos y supo igualar las acciones al imponerse por 6-4 en la segunda manga.
Justo cuando el viñamarino parecía controlar el juego, el partido se suspendió por unos 20 minutos producto de las precipitaciones. Finalmente, el doble campeón olímpico se quedó con la victoria y se instaló entre los cuatro mejores del certamen, donde este sábado enfrentará al australiano Peter Luczak (212º), quien recientemente participó en el duelo por el repechaje de Copa Davis ante el equipo nacional.
El triunfo de Massú sobre Capdeville es doblemente importante, ya que llega en momentos en que se ha cuestionado su calidad de "número dos" de Copa Davis debido a su irregular rendimiento, aunque el capitán Hans Gildemeister no ha dudado en confirmarlo como segundo singlista nacional.




