Claudio Borghi renunció a la banca de Independiente de Avellaneda
El ex técnico de Colo Colo decidió alejarse del 'Rojo' tras cumplir una irregular campaña en el torneo de Apertura argentino. El 'Bichi' solo sumó 10 puntos de 27 posibles.
Claudio Borghi renunció como entrenador de Independiente, luego que los de Avellaneda cayeran por 1-0 en su visita a Huracán.
El técnico argentino había amagado dejar el cargo la semana pasada, pero el presidente Comparada lo convenció para que siguiera una fecha más. Sim embargo, los resultados no acompañaron el trabajo del ‘Bichi’.
Borghi asumió el cuadro argentino en mayo de este año –torneo de Clausura- tras renunciar sólo unos meses antes al banco de Colo Colo, donde obtuvo cuatro torneos locales y un vicecampeonato de la Copa Sudamericana.
Al mando de Independiente no pudo ratificar sus buenas campañas en Chile. De hecho, sólo sumó 10 unidades de 27 posibles, y consiguió dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.
Borghi dirigió en 17 partidos a su ex equipo, con una foja de cuatro ganados, nueve empatados y cuatro perdidos, donde también fue duramente criticado por haber perdido en penales por Copa Sudamericana ante Estudiantes de La Plata y, además, por empatar un partido que tenía ganado ante el eterno rival, Racing.
Por ahora, el ex arquero y técnico de juveniles, Pepé Santoro, suena como el principal candidato a reemplazarlo.




