Colo Colo avanzó en la Copa Chile con triunfo sobre Fernández Vial
Pese a que jugó un gran encuentro y batalló hasta el final, el tradicional conjunto "ferroviario" no pudo con el poderío de los albos y se inclinó por 4-2 ante su público en Collao.
Pese a que jugó un gran encuentro y batalló hasta el final, Fernández Vial se inclinó por 4-2 frente a Colo Colo por la segunda fase de la Copa Chile, que se disputó este jueves en el Estadio Municipal de Concepción.
Se enfrentaba uno de los equipos de peor rendimiento en la Primera B con el tetracampeón del fútbol chileno, y los albos supieron llevar a la cancha esta diferencia pese a no jugar con su equipo titular.
Aún así, en Collao se pudo ver a Miguel Riffo, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y Lucas Barrios desde el minuto inicial, ante lo cual el elenco "ferroviario" -que también jugó con una oncena alternativa- trató de imponer la fuerza y el ímpetu en su juego.
Colo Colo abrió la cuenta en el minuto 13 gracias a Jorge Carrasco, pero Daniel Campos empató de penal para el "almirante" a los 27′. Finalmente, el marcador tras el primer tiempo favoreció a los albos luego que Lucas Barrios desnivelara a los 39′.
Pareció que todo quedaba sellado tras el descanso cuando Yashir Pinto dejó la cuenta 3-1 con una gran definición a los 55′, pero Óscar Reyes convirtió un nuevo descuento para Fernández Vial en el minuto 77 y le devolvió la emoción al encuentro.
Un remate de media distancia pudo marcar el 3-3 pero Rainer Wirth reaccionó para evitarlo, y tras cartón Cristóbal Jorquera puso cifras definitivas con un impecable tiro libre que dejó sin respuesta a Juan Luis Mora en los descuentos.
Colo Colo supo plasmar en la cancha las diferencias de rendimiento y categoría, y se transformó en el primer equipo instalado en los octavos de final de la Copa Chile.




