;

Universidad Católica revivió en el Clausura con senda goleada sobre Melipilla

En un entretenido partido, los dirigidos por Fernando Carvallo superaron por 5-3 a los ''Potros'' y rescataron tres puntos fundamentales en su lucha por clasificar a los playoffs.

Universidad Católica llegaba bajo una lluvia de críticas hasta el Estadio Roberto Bravo para enfrentar a Melipilla, pero salió aplaudida por su hinchada luego de la goleada que le propinaron a los locales. 

El elenco cruzado derrotó por un expresivo 5-3 a los »Potros», sumando tres puntos muy importantes si es que aún pretenden clasificar a los playoffs del torneo de Clausura. 

En un primer tiempo que mostró un fútbol más trabado, Universidad Católica se puso en ventaja gracias al penal bien ejecutado por Julio Gutiérrez a los 25′. Hasta ahí la UC era el justo ganador, pero no mostraba nada nuevo para confirmar su supremacía. Por su parte, Melipilla no encontraba el juego necesario para llegar con riesgo al arco defendido por Buljubasich. 

Tiempo cumplido y los equipos se fueron al descanso.

La segunda mitad fue totalmente opuesta a los 45′ iniciales. Con un fútbol interesante y un espectáculo entretenido, bastaron tres minutos para que Iván Álvarez iguala las acciones y le diera mayor suspenso al partido. Claro que poco duraría, puesto que una buena jugada colectiva entre Ibarrola y Mirosevic, sirvió para que éste último volviera a adelantar en el marcador a la UC. Dos a uno y el Roberto Bravo que pedía más goles. 

Tras una falta de Albert Acevedo contra César Díaz, fue el propio delantero quien anotó de penal el empate transitorio para Melipilla y metía presión a una Católica que necesitaba ganar para meterse en la pelea por los playoffs.

Corría el minuto 66 cuando Gary Medel aprovechó un balón en el área y decretó el 3-2 para los cruzados, pero un minuto más tarde, nuevamente Álvarez pondría el empate para los »Potros» tras un golpe de volea.

Hasta ese minuto el partido era para cualquiera de los dos equipos. Un altercado entre Medel y Álvarez fue castigado por el juez Claudio Puga quien mostró tarjeta roja para ambos jugadores.

La joyita de la tarde sería obra de Rodrigo Toloza, quien a los 82′ ejecutó de manera perfecta un tiro libre y puso las cosas 4-3 para la UC. Acto seguido, Iván Vásquez remató desde 30 metros y superó al meta local. Cinco a tres final y Católica que respira en el Clausura.     

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad