Hugo Droguett fue la figura en triunfo de Morelia sobre Monterrey
El volante nacional marcó dos tantos y dio dos asistencias en la goleada por 4-0 de los 'Monarcas' sobre el equipo de Humberto Suazo, quien jugó todo el partido.
El volante chileno Hugo Droguett fue la gran figura de Morelia, al anotar dos tantos y entregar dos asistencias para la goleada 4-0 como visita sobre el Monterrey de Humberto Suazo, en cotejo válido por la novena fecha del Torneo Apertura en México.
El seleccionado nacional, aparte de marcar sus dos primeros goles del torneo en los 19 y 33 minutos, se dio el lujo de entregar los pases para que convirtieran Wilson Tiago (40′) y Ever Guzmán (69′), ante la mirada estupefacta de los hinchas ‘Rayados’ que llegaron al Estadio Tecnológico.
Con esta goleada Morelia cortó una racha de cuatro partidos sin victorias y se ubicó cuarto en el Grupo 2 con 11 unidades. Mientras, el cuadro de Monterrey, donde el ex artillero de Colo Colo jugó todo el partido, se mantuvo tercero en el Grupo 1 con 12 puntos.
Los ‘Monarcas’ hicieron alusión a su apodo y dominaron de un comienzo el cotejo. Fue así que a los 19′ Droguett sacó un disparo cruzado desde el borde del área que se alojó en el ángulo más lejano del arquero Jonathan Orozco.
Por si esto fuera poco, el ex jugador de Universidad de Chile y Tecos de Guadalajara anotó casi de palomita el segundo tanto a los 33′ en una jugada que él mismo había iniciado en mediocampo.
Y cuando la desesperación cundía en la escuadra dirigida por Ricardo Lavolpe, el volante por izquierda en la selección chilena sirvió un tiro de esquina que remató Wilson Tiago completamente solo en el centro del área para el 3-0 en los 40′.
Droguett terminó su gran faena en los 69′ cuando metió un gran pase entre los centrales para que Ever Guzmán entrara solo y le bombeara la pelota a Orozco para sentenciar la humillación.
Ni siquiera Humberto Suazo se escapó de la mala tarde: el goleador de la ‘Roja’ falló un cabezazo en su única ocasión clara del partido, a diez minutos del final.




