;

UC recuperó protagonismo en el Clausura tras vencer a Antofagasta

Los universitarios se transformaron en un visitante ingrato para los ''Pumas'', ya que pese a estar en desventaja, bastaron seis minutos para liquidar el encuentro y ganar por 3-2.

Revisa la seccion lo ultimo

Universidad Católica debió luchar contra dos factores fundamentales en su visita a Antofagasta. El primero de ellos era el equipo local, que jugó de manera correcta y le hizo un partido más que difícil a los universitarios. La segunda, el pésimo estado de la cancha del estadio regional.

Sin embargo, los dirigidos por Fernando Carvallo lograron equiparar sus fuerzas y pese a ir en desventaja, bastaron seis minutos para liquidar un encuentro que tenían cuesta arriba y lograr tres puntos que le permiten ascender en la tabla de posiciones.

El partido comenzó con polémica, ya que a los 4 minutos un balón rematado por Eduardo Martínez pegó en el brazo del Albert Acevedo dentro del área cruzada, pero el juez no pitó nada.

La primera media hora estuvo más cargado hacia el lado de los locales, quienes intentaban intimidar el arco cruzado, pero sin resultados. Por su parte, Católica solo retenía el balón pero no hacía daño en la defensa de los "Pumas". 

Sin embargo, fueron los universitarios los que se pudieron en ventaja en el 37′, cuando Luis Núñez ejecutó a la perfección un tiro libre que dejó parado al golero Cristian Brites. 

Si el gol ya era un duro golpe para los locales, las cosas se pondrían peor cuando a los 42′ fue expulsado Cristian Rojas por golpear a Jorge Ormeño, ganándose la segunda amarilla.

Con este resultado los equipos se fueron al descanso, mientras el estadio se quedaba sin luz por un corte en las cuatro torres que iluminan el regional de Antofagasta. 

Ya en la segunda parte, Antofagasta salió con todo en busca de igualar las acciones y tuvo un penal a favor para hacer efectivo su deseo, aunque Eric Pino no estuvo efectivo y su tiro fue atajado sin problemas por Buljubasich. Sin embargo, el propio Pino logró adelantar a su equipo a los 66′, corrigiendo su error. 

Igualados a uno, Antofagasta se metió por completo en área rival en busca del gol de ventaja y lo encontró en los pies de José Portillo, quien aprovechó el enredo de la UC para anotar el 2-1 que ilusionaba a la hinchada antofagastina. 

Pero los cruzados no querían volver con las manos vacías a Santiago y en seis minutos logró dar cuenta de eso. Julio Gutiérrez a los 73′ y Rodrigo Valenzuela a los 79′, le dieron el triunfo a la UC, que más que merecido por el nivel de juego mostrado, es un premio a la efectividad.

Así, el elenco de San Carlos de Apoquindo quedó con 14 puntos y la moral alta de cara al duelo que sostendrá el próximo jueves ante Olimpia de Paraguay, por la Copa Sudamericana. Además, en la próxima fecha recibirá a Audax Italiano.

En tanto, los nortinos se estancaron en las 12 unidades y buscarán sumar puntos ante Ñublense como visitante.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad