;

Maradona cree que a Messi le falta »un poco más de carácter»

El astro del fútbol argentino criticó al delantero de Barcelona por permanecer junto al club catalán y no haber presionado para sumarse a la selección albiceleste que se alista para disputar los JJ.OO. de Beijing.

Revisa la seccion lo ultimo

"Creo que a (Lionel) Messi le falta un poco más de carácter", manifestó Diego Armando Maradona, quien subrayó que si él ocupara el lugar del delantero de FC Barcelona "estaría con la selección" argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El elenco catalán se resiste a ceder a Messi a la selección albiceleste, por lo cual el Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA tomará una decisión el próximo martes en Suiza.

"No quiero caer en las comparaciones que suelen hacer los periodistas porque cada uno tiene su forma de ser. Pero lo que digo es que Messi tiene que decidir por él mismo. Es un momento para hacerse más hombre. Es una gran oportunidad para crecer", afirmó Maradona a la prensa de la ciudad de Rosario.

"Igual, Barcelona lo va a esperar. Por eso le dieron la camiseta número 10, porque lo quieren. Si se la dieron, no fue porque Messi es un actor de cine, sino porque es un fenómeno, un gran jugador. La camiseta 10 era de Ronaldinho y ahora se la dieron a él", añadió.

"Yo me hubiera quedado acá con la selección, entrenándome y que me esperen en Barcelona. Pero son otros tiempos, otros compromisos, otros contratos", comentó el astro del fútbol argentino.

"Creo que a Messi le falta un poco más de carácter. Ojalá, le ruego a Dios, que lo gane a través de su fútbol. Ojalá que cambie el temperamento porque no lo veo a Leo como para ir a luchar por los premios, como para decirle al compañero algo o motivarlo y pedirle: ‘Dámela a mí’", comentó el ex capitán de la selección argentina.

"No lo veo todavía. Ojalá, con el tiempo, se vaya haciendo más jugador de fútbol, más jugador de toda la cancha y más líder. Ojalá en dos o tres años tengamos que decir que Leo es líder", agregó al insistir en que Messi debería alzar la voz, fijar su posición e ir a los Juegos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad