Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

U. de Chile obtuvo una rehabilitadota goleada sobre U. Española

Pese a que por momentos volvió a sufrir durante el segundo tiempo, el cuadro azul se impuso por 4-1 ante los hispanos gracias a una destacada actuación del debutante Nelson Pinto, y de Marcelo Salas y Raúl Estévez.

Aunque por momentos pareció que los fantasmas nuevamente inundaban al equipo, Universidad de Chile logró reaccionar y se impuso por un claro 4-1 sobre Unión Española en el Estadio Nacional, en un resultado rehabilitador luego de una complicada semana en que el técnico Arturo Salah fue el centro de las críticas.

El debutante Nelson Pinto, quien volvió a su club de origen tras un paso por Tecos de México, fue una de las figuras destacadas de los azules, y junto con él estuvo el aporte clave de Marcelo Salas, quien se vio ayudado por las certeras habilitaciones del argentino Raúl Estévez.

Por el lado rojo, el técnico Jorge Garcés comienza a ver cuesta arriba el camino, tras perder nuevamente por goleada ante un rival "grande", luego del 4-1 que antes le propinó Universidad Católica. 

El encuentro comenzó con un destacado nivel de ambos equipos, y la U fue la que mejores ocasiones se generó gracias a un juego en que resaltó la presencia de Pinto por la derecha, dando un mayor dinamismo al ataque estudiantil.

Y la apertura de la cuenta para los azules llegó en el minuto 32 en los pies del ex volante de Tecos, con un zapatazo imparable para el portero paraguayo Cristián Limenza, quien segundos antes había impedido los abrazos en un tiro libre de Marco Estrada.

Unión buscó pero no tuvo mayores ideas en el primer tiempo. Muestra de aquello fue que Garcés decidió hacer dos modificaciones en el descanso, enviando a la cancha a Nicolás Canales y José Luis Sierra por Isaías Peralta y Luis Vildozo.

Los cambios no surtieron efectos, ya que apenas reanudadas las acciones un medido centro de Estévez desde la izquierda permitió a Marcelo Salas conectar de cabeza y decretar el 2-0 a los 48′, en un resultado que pareció empezar a asegurar tempranamente el triunfo estudiantil.

Sin embargo, los errores en la marca volvieron a aparecer en la zaga de la U, y un remate de Manuel Neira que dio en Nicolás Larrondo puso el 2-1 para los rojos de Santa Laura a los 54′.

Los fantasmas de la derrota ante Everton aparecieron, tal como lo reconocería más tarde Arturo Salah, y Unión lo tuvo todo para empatar cuando Neira enfrentó solo a Miguel Pinto, pero definió mal y el balón dio en el cuerpo del arquero azul.

Unión Española desaprovechó su momento y la U despertó, con una nueva habilitación de Estévez que permitió a Salas controlar con el pecho para definir, pero Limenza se cruzó en su camino y lo derribó con un claro golpe de puños en la cara. Resultado: penal y expulsión para el paraguayo, y gol convertido por Rafael Olarra a los 78′.

Con sus tres cambios agotados, el lateral Fernando Cordero debió pararse bajo los tres tubos, y los azules trataron de ponerlo a prueba hasta que Manuel Villalobos decretó el 4-1 definitivo en el minuto 87.

Universidad de Chile respira y se apresta a tener una semana más tranquila, mientras que en Unión española Jorge Garcés comienza a vivir un momento complicado que lo obligará a redoblar el trabajo de cara a levantar cabeza.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado