Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Navia y la selección: »Me siento todavía con condiciones para jugar»

El ex delantero de Racing Club de Avellaneda comentó con ADN Radio Chile su actual momento futbolístico, y aseguró que el paso por Argentina puede ayudarlo para retomar su mejor nivel y ser una opción para Marcelo Bielsa.

Pese a que su último paso por la selección chilena terminó de la peor forma tras el llamado Puerto Ordazo de la Copa América de 2007, el delantero Reinaldo Navia cree que aún tiene el fútbol y la actitud para estar en la escuadra nacional, en especial cuando ve que bajo el mando de Marcelo Bielsa se juega siempre "a ganar".

En entrevista con el programa Tercer Tiempo de ADN Radio Chile, el ex atacante de Racing Club de Avellaneda señaló que todavía tiene algo que aportar al equipo, más aún luego de la experiencia que ganó tras su paso por Argentina.

"Seguro, me siento todavía con condiciones para jugar. Me siento bien físicamente, con otra mentalidad, y creo que el paso por el fútbol argentino me va a ayudar mucho. Yo que soy delantero, netamente un nueve, puede ser que pueda caer justo", manifestó.

El jugador formado en Santiago Wanderers, con un destacado paso por importantes equipos mexicanos como Tecos, América o Monterrey, señaló que en la Copa América de 2007 ya barajaba la idea de alejarse de la selección en forma voluntaria, antes del castigo que le impuso la ANFP junto a los demás implicados en el Puerto Ordazo.

"Se nos pasó por encima en esa Copa América a los jugadores referentes que éramos nosotros, no se nos tomaba mucho en cuenta y andaba un poco molesto. Dije ‘voy pa’ que me maten, mejor me preocupo de mi equipo, y después cuando esté en buenas condiciones vuelvo’", expresó, agregando que "después pasó lo que pasó y eso más me mató".

Y aunque recalcó que Nelson Acosta es uno de los técnicos que siempre lo tuvo en cuenta y con quien tuvo una gran relación, reconoció que "las cosas no estaban bien" y por ello era mejor dar un paso al costado.

Sin embargo ahora, cuando la selección chilena ha ganado en prestigio y en fuerza gracias al trabajo de Marcelo Bielsa, Reinaldo Navia cree que sería un buen momento para aportar con su experiencia, y con sus goles.

"Ahora que se ve el cambio creo que se le ha dado otra importancia a la selección, y con eso más la mentalidad del técnico que está ahora creo que a uno como jugador lo vuelve a tomar ese entusiasmo de querer volver. Chile ahora juega a ganar y se ve, yo nunca había visto a la selección jugando con tres delanteros, y hasta mis compañeros en Argentina me decían que les encantaba cómo estaba jugando la selección", subrayó.

Finalmente, Navia señaló que maneja una oferta desde el actual campeón de la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria de Quito, y que también lo han llamado de Universitario de Lima y del fútbol estadounidense. Por lo pronto, volver al país no está en su horizonte.

"El momento en que quería venir a Chile justo se frustró, y me dejó muy triste ese posible paso por acá", indicó, en referencia a su abortada incorporación al Colo Colo de Claudio Borghi tras el Puerto Ordazo.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado