Deportes

Colo Colo venció con lo justo a U. de Concepción

En un partido marcado por el juego brusco, los dirigidos por Fernando Astengo derrotaron por 2-1 a los del campanil gracias a un doblete de Gonzalo Fierro.

Colo Colo consiguió un importante triunfo esta tarde al vencer por 2-1 a Universidad de Concepción, en Collao, en un duelo marcado por el juego brusco de ambas escuadras y que terminó con conflictos en los minutos finales.

El partido comenzó de buena manera para los dirigidos por Fernando Astengo, ya que a los dos minutos Luis Pedro Figueroa inició una buena jugada por la derecha y centró para Gonzalo Fierro, quien golpeó perfecto y daba el triunfo tempranamente para su equipo. 

Con el impulso anímico, los albos se fueron con todo en busca de la segunda conquista, pero ni Macnelly Torres ni Daúd Gazale anduvieron finos con el balón, por lo que no concretaron ninguna de las opciones que tuvo Colo Colo en el primer tiempo. 

Tras el descanso, Universidad de Concepción salió en busca de igualar las acciones, pero la zaga colocolina tuvo un correcto desempeño, al igual que el meta Cristián Muñoz. 

Corría el minuto 62 cuando Cristóbal Jorquera cayó en área universitaria y el juez no dudó en marcar la pena máxima. Gonzalo Fierro se puso frente al balón y no tuvo problemas para decretar el 2-0 para Colo Colo.

Otro penal en el minuto 80, esta vez para Universidad de Concepción, cambiaba el marcador en Collao y con anotación de Fernando Meneses, los del campanil descontaban, pero no les alcanzó para vencer al vicecampeón del fútbol chileno.

En los minutos finales de partido, una agresión de Daniel Pereira al paraguayo Salcedo determinó la expulsión del jugador de la escuadra sureña, lo que agitó el ambiente y sólo se terminó con el pitazo final del juez Osorio.