;

Fernando González se despidió de Wimbledon

El tenista nacional fue derrotado por el italiano Simone Bolelli por parciales de 6-7 (8), 6-7 (7), 6-3 y 6-7 (4). El jugador de La Reina no pudo reeditar su actuación del año pasado en Londres donde llegó a tercera vuelta.

Revisa la seccion lo ultimo

El tenista chileno Fernando González (14º ATP) se despidió este miércoles en la segunda ronda del Abierto de Wimbledon, Inglaterra, tras caer frente al italiano Simone Bolelli (46º) por parciales de 6-7 (8), 6-7 (7), 6-3 y 6-7 (4).

Una breve estadía tuvo el ‘Bombardero de La Reina’ en el tercer Grand Slam de la temporada al enfrentar a un rival que presentó un sólido rendimiento, reflejado en una alta efectividad con su servicio y una envidiable concentración en cada uno de los tres tiebreak del match.

Además, el nacido en Bologna se cobró revancha de la derrota sufrida este año en la final del torneo de Munich, donde la primera raqueta nacional se impuso por 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-3.

Lo mejor de González en el Court 18 del The All England Club llegó en el tercer set, donde no mostró vacilaciones y se impuso gracias a un rompimiento en el segundo juego.

En el cuarto episodio, el pupilo de Larry Stefanki tuvo una gran oportunidad de forzar la definición del duelo en el quinto set al quedarse con el servicio de Bolelli en el tercer juego.

No obstante, el italiano reaccionó oportunamente y devolvió la gentileza en el sexto juego para dejar las cosas 3-3. Finalmente, la manga se dilucidó en el desempate y el europeo nuevamente no perdonó al registrar un 7-4.

Con este resultado, Simone Bolelli estrechó en 1-2 su registro desfavorable en enfrentamientos con González. El chileno venció antes en Basilea 2006 y la citada final de Munich.

Así, el jugador de La Reina no pudo reeditar su actuación del año pasado en el césped londinense, donde llegó a tercera vuelta, y menos plasmar su mejor presentación, luego que el 2005 alcanzará los cuartos de final.

Además, el chileno desperdició la ocasión de jugar en la siguiente fase con Lleyton Hewitt, en lo que podría haber sido una interesante previa del match de Copa Davis entre Chile y Australia, a disputarse en septiembre próximo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad