Álvaro Ormeño: »Nunca más me nominarán con Harold Mayne-Nicholls como presidente»
El volante nacional, quien estuvo involucrado en el llamado ''Puerto ordazo'' aseguró a ADN Radio Chile que la actitud mostrada por el timonel de la ANFP no favoreció en ningún momento a los jugadores castigados.
Los escándalos cometidos por algunos seleccionados nacionales en Puerto Ordaz, ciudad donde la "Roja" disputaba la Copa América el 2007, siguen dando vueltas en la cabeza de Álvaro Ormeño.
Por lo mismo y de forma exclusiva en ADN Radio Chile, el volante de Gimnasia y Esgrima de La Plata se refirió a la actitud del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, a quien apunta como el gran responsable del castigo impuesto a los seis jugadores suspendidos de la selección chilena, quienes fueron acusados de causar desordenes en el hotel, romper una silla, tirar la comida y acosar una camarera.
“A nosotros nos dijeron que a la camarera le pagaron y le pagó gente de Chile. O sea, nos llevó a pensar muchas cosas", dijo Ormeño.
"Acosta no nos respaldó o no tuvo las armas para respaldarnos. Pudo haber sido más firme. Nosotros le dijimos ‘Harold, hay cámaras, por favor pídelas’. Pero llegamos el día sábado y el lunes se castigó enseguida”, subrayó.
El ex jugador de Colo Colo señaló que el actual timonel de la ANFP no fue lo suficiente autocrítico y no escuchó la verdadera versión de los hechos ocurridos –algo que según él- hubiese sido fundamental para evitar el castigo.
“Se portó muy mal Harold Mayne-Nicholls. Creo que tiene doble lectura todas las declaraciones que da. Creo que lo ha manejado de muy mala manera y comete errores graves. Como el tema de Vidal, se equivoca en las cosas que dice. Él debe reconocer sus errores”, agregó.
“Yo creo que no me van a volver a nominar nunca más con Harold como presidente”, apuntó.
En cuanto a su actitud y los cargos legales que presentó para defender su imagen y pasar por alto el castigo impuesto por la ANFP, el jugador señaló que "no voy a ser el más afortunado yo, pero cuando vuelva a suceder algo así no lo van a castigar y no van a sacar comunicados sin conocer toda la verdad".




