;

República Checa batió a Suiza en el inicio de la Eurocopa 2008

El conjunto checo se impuso por la cuenta mínima en un deslucido encuentro, que dio el vamos a la estelar competencia por selecciones del Viejo Continente.

República Checa se quedó con los tres primeros puntos de la Eurocopa 2008, al superar en por 1-0 a Suiza en el choque que dio el punto de partida a la estelar competencia por selecciones del Viejo Continente.

Los checos debían enfrentar a uno de los organizadores de la competencia que se disputará en Austria y Suiza, y llegaron hasta el estadio Saint Jakob Park de Basilea a jugar como visitantes: refugiados y confiados en que el arquero Petr Cech cumpliera como los tiene acostumbrados.

Y la apuesta le dio frutos al técnico Karel Bruckner, ya que el arquero de Chelsea fue una muralla infranqueable pese a los intentos de Marco Streller y Tranquilo Barnetta.

Con el cero en su arco, los checos buscaron el contragolpe, y en el minuto 70 aprovecharon una mala salida de los helvéticos para que Vaclav Sverkos pusiera el 1-0 que a la postre fue definitivo.

De esta forma los checos quedaron como líderes del Grupo A, que también integran Portugal y Turquía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad