Chile cayó ante Italia en final de Toulon
Los dirigidos por Marcelo Bielsa no pudieron conseguir el título en tierras europeas y perdieron por 1-0 ante su similar italiano. De esta forma, la "Roja" cortó una racha de cuatro partidos invicta y se quedó con el subcampeonato.
Estuvo cerca, pero no se pudo. Chile llegaba a la final del torneo de Toulon como selección invicta, pero la escuadra italiana se dedicó a bajar de la nube a los nacionales y la derrotó por 1-0, consagrándose como campeona del torneo europeo.
Con un fuerte temporal de lluvia y una cancha complicada por la cantidad de agua caída, la "Roja" intentó por todos los medios de quedarse con el encuentro, pero la sólida defensa italiana, sumado a los errores en el juego nacional, fueron factores imposibles de superar y Chile sólo se debe conformar con el subcampeonto en las tierras francesas.
Un solitario gol de Pablo Daniel Osvaldo a los 70 minutos le dio el primer lugar a Italia y quebró las ilusiones de los nacionales, quienes por primera vez accedían a una final de un torneo europeo, pero nuevamente se quedaron con las manos vacías.
De igual manera, Chile realizó una buena campaña a lo largo de la competencia y son varios los jugadores que dispondrá Bielsa para eventualmente subirlos a la selección adulta.