Garcés cree que llega »en el mejor momento» a Unión Española
El flamante técnico del equipo hispano confesó a ADN Deportes cuáles son sus objetivos y aspiraciones al dirigir por primera vez en Santiago, y aseguró que su esfuerzo se centrará en "luchar" para ubicarse entre los llamados "grandes".
Luego de muchos años dirigiendo a múltiples clubes de Chile y el extranjero, Jorge Garcés por fin cumplió el suelo de hacerse cargo de un equipo de Santiago, y en Unión Española cree que podrá llevar adelante de la mejor forma un proyecto atractivo que comienza con la nueva directiva liderada por Jorge Segovia.
En entrevista con el programa Tercer Tiempo de ADN Deportes, el estratega afirmó que llega en el momento preciso para dirigir a los hispanos, y que su intención es repetir campañas como las que ya fraguó con equipos como Santiago Wanderers (campeón en 2001), Cobreloa u O’Higgins.
"Nunca fui comparsa, y dirigiendo a equipos con muchas dificultades. Entonces hoy no tiene por qué ser la expecpción, y es el mejor momento. El no llegar antes a Santiago… no era el momento", manifestó Garcés, quien recalcó que también es el mejor momento en lo personal y profesional: "Por muchas cosas sí", señaló.
Garcés destacó el proyecto que encabeza el presidente de la sociedad que compró al club, Jorge Segovia, y sostuvo que el respaldo que le da el grupo SEK refuerza la opción de hacer las cosas bien, al trabajar tranquilo y sin tener que preocuparse de situaciones anexas como el pago de sueldos.
"Llego al grupo SEK encabezado por Jorge Segovia, que me parece una persona inteligente y seria. El proyecto me parece buenísimo, y me embarga un sentimiento de gratitud enorme de que piensen en mí", indicó.
"Lo importante es que estoy en Santiago y que llego a una institución que por años fue importante en nuestro medio y protagonista, y el desafío es hermoso porque son muchos años que Unión no aparece siendo uno de los grandes", agregó.
Finalmente, el ex selecionador nacional aseguró que los directivos "no se han equivocado" con su contratación, y prometió entrega para tratar de incluir al equipo entre los grandes del fútbol nacional.
"Los equipos grandes se comienzan a hacer de a poco, no por nuestra llegada se puede calificarlo de esa manera. Pero sí vamos a luchar", sentenció.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























