;

Unicef aclaró que Ronaldo no es embajador del organismo

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) desmintió al delantero brasileño, quien el domingo dijo que su incidente con travestis no afectará su rol con el organismo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) desmintió que el brasileño Ronaldo sea embajador del organismo, luego que el delantero de AC Milan dijera el domingo que su incidente con travestis no afectará su rol solidario.

En un comunicado divulgado a través del sitio web de su representación en Brasil, Unicef atribuye a "una equivocación" la referencia del propio jugador a su función.

"Unicef aclara que el señor Ronaldo Nazario de Lima no es embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ni tiene cualquier vínculo con esta agencia", afirma la nota.

El propio Ronaldo se refirió a su posición de "embajador de Unicef" en una entrevista difundida la noche del domingo por la televisión brasileña, en la que se refirió por primera vez al escándalo desatado el lunes pasado por la cita que mantuvo con tres travestis en un hotel de encuentros de Río de Janeiro.

En esa oportunidad, el atacante se manifestó "avergonzado" y "arrepentido" de su actitud, pero sostuvo que el incidente no perjudicará su trabajo como "embajador de Unicef".

"No tiene nada que ver con mi vida profesional como jugador. No interfiere en mi posición de embajador de la Unicef, nada va a obstaculizar eso", afirmó.

En realidad Ronaldo se confundió ya que, conjuntamente con Zinedine Zidane y Didier Drogba, actúa como "embajador" de otro organismo vinculado a la ONU, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mientras que el inglés David Beckham es el único futbolista en cumplir esa función en Unicef.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad