;

Chile derrota a Canadá 3-0 en Copa Davis

Fernando González y Nicolás Massú vencieron en el doble a Daniel Nestor y Frederic Niemeyer por 3-6, 6-7, 6-3, 7-5, y 6-4, en el tercer partido por Copa Davis.

Revisa la seccion lo ultimo

La dupla conformada por Fernando González y Nicolás Massú  remontó un gran partido y venció al binomio canadiense formado por Daniel Nestor  y Frederic Niemeyer por 3-6, 6-7(3), 6-3, 7-5 y 6-4, para entregar a Chile el tercer punto y asegurar su retorno al repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.

Esto se dio por el inalcanzable 3-0 logrado por el equipo de Hans Gildemeister, que se había puesto en ventaja con las victorias de González el viernes frente a Peter Polanski y de Massú esta mañana, en el quinto set, contra Niemeyer.

En el primer set la experiencia de Nestor y el buen saque de Niemeyer incidieron en el desenlace de la manga. La dupla olímpica sólo pudo aguantar el ritmo hasta el octavo game, donde Massú no pudo mantener su saque y quedó el marcador servido para la dupla canadiense.

Fue allí que el eximio zurdo, con precisión y autoridad, logró ratificar el rompimiento y llevarse de forma clara el primer parcial por 6-3.

En la segunda manga se esbozó una recuperación de la dupla habitual de Gildemeister: ‘Nico’ afinó su servicio y ‘Feña’ estuvo muy consistente con su derecha, algo fundamental para un binomio que juega desde el fondo de cancha, a diferencia de sus rivales.

En los últimos dos juegos de saque en el set tanto González como Massú tuvieron sendos break points, pero tuvieron la calma para resolver la situación y llevar el partido a un desempate. 

Agencia Upi

En el tie break, lamentablemente, el viñamarino cedió dos mini breaks y eso resultó decisivo para ceder el segundo set a los norteamericanos. Otra vez Nestor estuvo sólido en su servicio para dejar el marcador 7-6(3) y dos sets arriba en el marcador para el equipo dirigido por Martín Laurendau.

El tercer set vio como los campeones olímpicos en Atenas 2004 empezaron la gran remontada, ya que aprovecharon una pequeña debilidad en el servicio de Niemeyer para capitalizar recién su segunda oportunidad de quiebre y tomar ventaja mínima en el tanteador al comienzo del parcial.

El fiato entre González y Massú, a partir de ese punto, se volvió mas frecuente y no tuvieron grandes dificultades para mantener su saque hasta el 5-4. El nivel del binomio canadiense, en tanto, no fue tan alto como en las dos primeras mangas y se abrió una puerta para Chile.

Fue así que en el noveno game los chilenos otra vez rompieron el servicio de Niemeyer para ganar el tercer set por 6-3. En esta ocasión resultó fundamental la movilidad de Massú, que se revindicó de sus errores anteriores y con un gran tiro ganador liquidó el parcial.

En el cuarto set la dupla de oro olímpica continuó con su gran faena. Fue importante el partir sirviendo, porque siempre le pusieron presión a su rival. El rendimiento de González y Massú en el saque fue sólido, tanto que sólo el viñamarino casi entrega el servicio en dos oportunidades.

Así fueron llegando de forma pareja hasta los últimos dos games, trascendentales en el juego: Primero le pusieron presión a Massú en su saque pero el ‘Vampiro’ respondió de forma consistente para ponerse arriba 6-5 incluso con un ace, y luego el doble campeón olímpico estuvo realmente soberbio para aprovechar una doble falta de Nestor y quebrarle por primera vez en el partido al número cuatro del mundo en dobles. El palmoteo de manos del ‘Nico’ con Hans y ‘Feña’ lo decía todo.

En el quinto y último set la dupla chilena continuó, como fue la tónica de los dos sets anteriores, con mucha solidez en el servicio desde el comienzo. De hecho, el eximio Nestor se sacó dos break points en el cuarto game.

Pero el momento clave del partido llegó justo, curiosamente, cuando empezaba al lado el superclásico del fútbol chileno: González comenzaba a ratificar su gran servicio -fue el único al que no le rompieron en el cotejo- y le dejó toda la presión a Niemeyer, quien no pudo resistir el gran aliento del público que llegó en masa al Court Central y alentó como nunca en la serie, esperando el resultado final.

Fue así que la ‘dupla de oro’, tras tres horas y 33 minutos de juego, selló el partido con un parcial de 6-4 y la serie, en definitiva, con un inalcanzable 3-0.

Ahora el domingo probablemente vean acción Paul Capdeville y el joven Hans Podlipnick. Pero lo más importante es que Chile tendrá la opción de volver a jugar el repechaje por el Grupo Mundial en septiembre próximo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad