;

PAES 2023: el trabajo de Formando Chile con jóvenes sin redes de apoyo social y vocacional

De acuerdo a Pablo Hormazábal, director ejecutivo de la ONG, un factor clave es que los estudiantes se pregunten por qué quieren realmente tener un buen puntaje, "para que eso tenga sentido con un proyecto de vida".

PAES 2023: El apoyo de Formando Chile para jóvenes sin redes de apoyo social y vocacional

PAES 2023: El apoyo de Formando Chile para jóvenes sin redes de apoyo social y vocacional

Revisa la seccion lo ultimo

PAES 2023: El apoyo de Formando Chile para jóvenes sin redes de apoyo social y vocacional

22:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1701102782373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana se realizará Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023. Por eso, en el Ciudadano ADN conversamos con Pablo Hormazábal, director ejecutivo de la ONG Formando Chile.

«Somos una corporación que lleva hartos años trabajando y nuestro sueño es que en Chile todos y todas las estudiantes puedan recibir educación de calidad, pero independiente del origen, que es algo que no está pasando ahora», dijo al inicio de la conversación.

En esa misma línea, Hormazábal expuso que «hacemos esto a través de tres programas que van desde tercero básico hasta segundo año de carrera».

«Acompañamos a los estudiantes desde los 8 años hasta los 20 en lo académico, social y en lo vocacional«, señaló.

PAES: ¿Por qué es importante un buen puntaje?

El director ejecutivo de Formando Chile dijo que habló sobre lo necesario que es reflexionar acerca de por qué es importante tener un buen puntaje en la PAES. «Creo que es clave. Y para que eso tenga sentido con un proyecto de vida, hay que desarrollar preguntas especialmente sobre esto y lo vocacional«, indicó.

«Algo que les pasa mucho a chicos y chicas de cuarto medio es que se preparan cuatro años para la PAES, llega el día, hay mucho nervio y no cuentan con las herramientas, quizás, socioemocionales para tranquilizar esa ansiedad y poder dar la prueba que se quiere dar«, explicó.

A lo anterior, Hormazábal agregó que «en Formando Chile somos rayados con la integralidad, porque pensamos que lo académico siempre tiene que ir en complemento con lo socioemocional y lo vocacional«.

¿Cómo ser parte de Formando Chile?

Por otra parte, el director dela ONG habló que en la organización, «estamos en el proceso de búsqueda de estudiantes«.

«Anualmente, abrimos casi 1200 cupos para chicos y chicas en tercero y cuarto medio en la Metropolitana y en la Araucanía. Ya hay completado casi el 90% de las postulaciones, así que quedan cupos para tercero medio del próximo año», destacó.

¿Y cómo podrían llegar los jóvenes a ser parte de este proyecto? En palabras de Hormazábal, «a través de los mensajes de radio y de la página web nuestra«.

«También hay colegios con los que trabajamos hace muchos años que están interesados en que sus estudiantes sean parte de este modelo con un foco mucho más integral y nos invitan a sus cursos para que les contemos a los estudiantes», cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad