;

Museo Violeta Parra difunde imágenes inéditas de la artista esculpiendo figuras de arcilla

Las imágenes pertenecen al padre de Rodrigo Riquelme, ingeniero que entregó las diapositivas al organismo que resguarda el patrimonio de la folclorista.

Museo Violeta Parra difunde imágenes inéditas de la artista esculpiendo figuras de arcilla

Recientemente, el Museo Violeta Parra dio a conocer un hallazgo histórico: dos imágenes inéditas de la artista en las que aparece esculpiendo arcilla, rodeada de carteles escritos con su puño y letra.

El portador de estos registros fue Rodrigo Riquelme, ingeniero chileno radicado en México. Mientras revisaba las cosas de su fallecido padre, encontró dos diapositivas en las que se puede ver a la intérprete y folclorista.

Desde el museo explicaron que la locación de las fotografías fue una feria de artes plásticas que organizó el Museo de Arte Contemporáneo, en el Parque Forestal. Tras una investigación de los profesionales a cargo de las colecciones y el patrimonio de Violeta Parra, se determinó que la data era de 1959.

«Con sentimiento profundo»

Las esculturas de greda de Violeta Parra no fueron los únicos objetos que aparecían en esas dos imágenes. También había una décima escrita a mano:

Saludo a la noble gente

Que ha venido a visitarme

Con su cariño donarme

La fuerza tan conveniente

Para ser más competente

Pa’ tranquear por este mundo

Tan engañoso y racundo

Con sus terribles senderos

Saludo con mucho esmero

Y con sentimiento profundo

Violeta Parra.

Finalmente, Rodrigo Riquelme donó las fotografías al Museo Violeta Parra. «Me di cuenta de que las imágenes de mis padres eran un tesoro para compartir. Donamos estas fotos tan importantes y espero que se puedan usar de manera muy fructífera para seguir disfrutando la obra de Violeta», expresó.

«Para mí, Violeta nos ha acompañado en nuestra familia, con su música, sus formas de pensar y estoy muy contento de dejar este aporte para compartirlo con el resto de las personas», cerró.

Estas son las imágenes:

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad