;

Cocreadora de Radio Ambulante sobre los podcast: «Me gusta decir que es como el Netflix del audio»

Martina Castro, quien actualmente es parte del equipo del podcast musical "Canción Exploder" comentó sus impresiones sobre este formato. "Hay mucha gente que lo compara con la radio y yo no lo veo ni parecido", aseguró.

Cocreadora de Radio Ambulante sobre los podcast: "Me gusta decir que es como el Netflix del audio"

Cocreadora de Radio Ambulante sobre los podcast: "Me gusta decir que es como el Netflix del audio"

Cocreadora de Radio Ambulante sobre los podcast: "Me gusta decir que es como el Netflix del audio"

24:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1662086999452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos sobre el podcast, junto a Martina Castro, productora ejecutiva, CEO y anfitriona de «Adonde Media» y una de las responsables del programa Canción Exploder.

Martina Castro, una de las cocreadoras de Radio Ambulante, uno de los podcasts más importantes de América Latina, comentó que Canción Exploder es un spin off de Song Exploder. «Hemos colaborado con el productor ejecutivo de ese show, que empezó como un podcast en inglés y que luego se convirtió en serie de Netflix», comenzó diciendo.

«A lo largo de esos años, se dio cuenta que existía todo un mundo de música latina que no podía entrar, al no hablar bien español. Me buscó para producir Canción Explorer con él. Esta es la primera temporada y ya tenemos capítulos lanzados con Bomba Estéreo; Nathy Peluso de Buenos Aires; Jorge Drexler, de Uruguay; y hoy Silvana Estrada, de México», detalló.

El podcast según Martina Castro

La productora ejecutiva de «Adonde Media» comentó que el formato podcast «es interesante». «Hay mucha gente que lo compara con la radio y yo no lo veo ni parecido», dijo.

«Cuando arrancó el podcast, muchos programas de radio ponían grabaciones de sus shows en redes. Es eso un medio de comunicación de audio que se maneja por internet. Pero al ser grabado, que uno lo puede bajar a su celular, o escuchar por su computadora, a mí me gusta decir que es como el Netflix del audio», añadió.

En esa misma línea Martina Castro planteó que «definitivamente, uno escucha la radio por su riqueza de estar en vivo, de conectarse en el momento…El podcast es todo lo contrario».

Detrás de Canción Exploder

«Nosotros realmente aprovechamos el medio para producir una historia que está totalmente en las palabras del artista. Por ejemplo, en el episodio Silvana Estrada te cuenta la historia detrás de una de sus canciones», explicó la cocreadora de Radio Ambulante.

A lo anterior, Castro agregó que «a lo largo del episodio, que dura como 20 minutos, estás escuchando también los pedazos de su canción».

«Las desmenuzamos totalmente. Se puede escuchar la guitarra por un lado, las voces y cuerdas. Al tener todo ese material sonoro, las mezclamos y producimos con un diseño súper fino que nos lleva meses para que a lo largo de la historia estés escuchando las diferentes versiones. Al final, escuchas la canción entera», expuso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad