;

Ciudadano a Pata: Recordando a Eva Perón a 70 años de su muerte

Mario Cavalla comentó que la otrora primera dama argentina "en seis años hizo demasiado, al punto que hoy la tenemos ungida".

Argentine First Lady Eva Peron gives an election speech at a mass labor meeting.

Argentine First Lady Eva Peron gives an election speech at a mass labor meeting.

Ciudadano a Pata: Recordando a Eva Perón a 70 años de su muerte

30:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1659134881333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de Ciudadano a Pata, en donde Mario Cavalla nos habló sobre los 70 años del fallecimiento de Eva Perón.

«Se convirtió en un personaje de la cultura popular argentina. De hecho, hicieron un ranking hace tiempo sobre cuál es la mujer más popular de la historia argentina y Evita arrasó por lejos», comenzó diciendo el periodista.

En línea con lo anterior, Cavalla añadió que Perón «marcó un antes y un después en la política latinoamericana, internacional y mundial por la manera de redefinir el cargo de primera dama».

«En seis años hizo demasiado, al punto que hoy la tenemos ungida. Además, como las vidas notables de algunas personas, tuvo una muerte bastante temprana. Ella muere a los 33 años de edad producto de un cáncer», aseguró.

[dps_related_post ids=»5065247,5048693″]

Eva Perón resignificando el rol de primera dama

De acuerdo a Mario Cavalla, Eva Perón se volvió un símbolo de la igualdad para las mujeres, junto a otra otras figuras como Eleonor Roosevelt.

«Uno de los grandes cambios que remeció a Evita durante su período fue defender la igualdad y los derechos de las mujeres. Con ella, se instala el derecho a sufragio. Ya eso la pone en un lugar importante dentro de la historia social de Argentina», planteó.

Otras obras realizadas por Perón y que fueron destacadas por el columnista, fueron la creación de centros de acopio, de rehabilitación, hospitales y proyectos importantes para el desarrollo de la niñez.

«Es una cosa que se miraba con un poco de distancia y que hoy nos parece una cosa fundamental, prioritaria. Pero en esa época no existía», señaló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad