;

Director ejecutivo de Elige Educar por Global Teacher Prize Chile 2022: «El centro de la campaña es agradecer a los profesores»

“Los docentes son la clave de la calidad educativa, mientras más apoyo tengan, mejor es la educación que brindan”, afirmó Joaquín Walker en conversación con la Pauta B de ADN.

Director ejecutivo de Elige Educar por Global Teacher Prize Chile 2022: «El centro de la campaña es agradecer a los profesores»

Director ejecutivo de Elige Educar por Global Teacher Prize Chile 2022: “El centro de la campaña es agradecer a los profesores”

20:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1654268602288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el marco del lanzamiento del Global Teacher Prize Chile 2022, a realizarse esta jornada de viernes, la Pauta B de ADN conversó con Joaquín Walker, director ejecutivo Elige Educar

La crisis de educación que estamos viviendo es súper inédita”, señaló el abogado, quien explicó que se debe a que “el retorno (de la pandemia) ha sido muy complejo, ha habido mucha desregulación de los mismo estudiantes y los y las profesoras venían con un cansancio acumulado”. 

Es más, una encuesta realizada por Elige Educar arrojó que el 77% de los y las docentes nacionales manifiestan estar estresados. 

[dps_related_post ids=»4920786,4920165″]

“Por lo mismo, el centro de la campaña del Global Teacher Prize de este año es de agradecer a los profesores. Buscamos reconocer esa adaptabilidad que ha habido, esa innovación, porque ha habido mucha creatividad, porque no es hacer lo mismo, es parar y ver qué necesitan los estudiantes hoy”, agregó Walker. 

Pero el director ejecutivo de Elige Educar fue directo y sostuvo que “no nos podemos quedar en el agradecimiento”, sino que se “requiere un esfuerzo mayor en recursos del Estado”. 

“Si tenemos que priorizar, creo que es preferible dar más recursos a apoyar la infraestructura, al acompañamiento de los profesores y a la mentoría de docentes nuevos”, detalló. 

«Los profesores tienen en este momento una labor particularmente importante, venimos con rezagos de aprendizajes en los estudiantes, con un déficit de socialización y tienen el desafío de lograr muchas cosas”, agregó el abogado. 

Las y los profesores, la clave de la educación

Es por lo anterior, que Joaquín Walker expresó: “Los docentes son la clave de la calidad educativa, mientras más apoyo tengan, más herramientas, mejor es la educación que brindan y mejores son los aprendizajes”.

Aprovechando la oportunidad, el director ejecutivo Elige Educar se refirió a la educación en la propuesta de nueva Constitución y señaló que lo establecido es “razonable”.

“Van en una dirección correcta, me hubiese gustado ser más precisos en algunas cosas, despejar dudas en el debate, pero creo que en general es positivo (…) Tiene fines y principios muy valiosos”, puntualizó.

“Lo que hace es reconceptualizar la educación que queremos, no solamente como la formación integral individual, sino que para vivir en sociedad», cerró.

Para que tu profesor o profesora pueda ser parte de los docentes nominados al Global Teacher Prize Chile 2022, debes proponer su nombre en el siguiente link.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad