Gen Ciudadano: Los Atria y los Fontaine
En una nueva edición de su columna, Cristián Cofré dedicó el espacio a los constituyentes Fernando Atria y Bernardo Fontaine, apellidos que según el genealogista no son muy comunes en Chile.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
AUDIO: Gen Ciudadano: Los Atria y los Fontaine
En una nueva edición de Gen Ciudadano, Cristián Cofré centró su columna de genealogía en los constituyentes Fernando Atria y Bernardo Fontaine.
«Ambos han estado en la palestra últimamente por diversos motivos. Me pareció interesante conversar un poquito sobre la genealogía, la familia, lo que siempre vemos. Porque uno de repente no sabe», comenzó diciendo el columnista del Ciudadano ADN.
Así, Cofré dio inicio a su espacio Gen Ciudadano, partiendo por el lado del apellido Atria.
[dps_related_post ids=»4986163,4972413″]
Los Atria y Fontaine más destacados
El experto en genealogía comentó que en territorio chileno no hay muchas personas con el apellido Atria y que ocupan el lugar 3676 entre los apellidos más comunes. «Uno puede recordar quizás en la historia a un médico bastante importante, llamado Arturo Atria Osorio, que trabajó en temas de microbiología y empezó a hacer avances importantes con la viruela», explicó el genealogista respecto a los personajes más destacados con este apellido, además de mencionar al genealogista Carlos Celis Atria, y a los músicos Jaime Atria Ramírez y su hijo, Jaime Atria Rosselot.
Respecto al caso de los Fontaine, Cofré mencionó en primer lugar a Juan Andrés Fontaine, ex ministro durante los gobiernos de Sebastián Piñera; Benjamín Melero Fontaine, fallecido esquiador nacional; Arturo Fontaine, embajador en Argentina; y el constituyente, Bernardo Fontaine.
La ubicación geográfica de estas familias
«En el mundo, los Atria se encuentran preferentemente en Italia, Estados Unidos y Canadá, mientras que los Fontaine están en Francia, un poquito en Alemania y en Estados Unidos principalmente», explicó el columnista del Ciudadano ADN respecto al lugar que ocupan estos apellidos en el mundo.
En cuanto a la ubicación de estas familias en Chile, Cofré señaló que ambas se encuentran mayoritariamente en el sector oriente de la capital.
«¿Dónde viven los Atria en Chile? En Santiago, principalmente en Las Condes, Providencia, Vitacura y Ñuñoa. Los Fontaine están en Santiago principalmente, en Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y Providencia. Son vecinos», aseguró.




