Cultura y Educación

Los 10 chilenos de la cultura y el arte más reconocidos a nivel internacional

Pablo Neruda lidera el listado, que incluye también a Isabel Allende, Pedro Pascal y Daniela Vega.

Por Matías Bobadilla
Viernes 14 de Ene, 2022 - 13:08
Actualizada el Viernes 14 de Ene, 2022 - 13:16
Compartir

Un estudio realizado por Imagen de Chile dio a conocer cuáles son las personas chilenas del mundo de la artes y las culturas más reconocidas a nivel mundial. Los resultados dan cuenta de que nuestro país es famoso internacionalmente por sus literatos.

“Parte de nuestro rol es medir cómo nos percibe el mundo en ámbitos como las ciencias, la innovación, los negocios y la cultura. Quisimos saber qué tan conocidos son algunos de nuestros referentes culturales en el extranjero, y qué tan asociados están a nuestro país”, señaló la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.

El premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda lidera el listado (32% de los encuestados había escuchado de él y sabía que era chileno), seguido por la escritora Isabel Allende (28%) y el podio lo cierra el actor Pedro Pascal.

Los consultados son habitantes de 12 de las ciudades más importantes del planeta: San Pablo, Toronto, Nueva York, Washington, Londres, Berlín, París, Madrid, Shanghái, Tokio, Nueva Delhi y Dubái.

El top 10 de los más reconocidos a nivel mundial

  1. Pablo Neruda
  2. Isabel Allende
  3. Pedro Pascal
  4. Daniela Vega
  5. Gabriela Mistral
  6. Víctor Jara
  7. Roberto Bolaño
  8. Violeta Parra
  9. Alejandro Aravena
  10. Mon Laferte

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto