;

Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior se realizará en formato híbrido

Su director, Ricardo Carrasco, entregó detalles sobre este evento, que se realizará entre el 11 y 14 de enero en tres ciudades del país: Concepción, Viña del Mar, y Santiago.

Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior se realizará en formato híbrido

Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior se realizará en formato híbrido

Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior se realizará en formato híbrido

16:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1641850323393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con Ricardo Carrasco, director de la Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior, de cara a la publicación de los resultados de la PTU este 11 de enero.

La feria será de carácter híbrida: virtual y presencial, algo que destacó Carrasco, quien comentó que está un poco agotado de la virtualidad, al igual que los estudiantes.

«Muchos alumnos prefirieron hacer un año sabático antes que estudiar, porque conocer amigos virtuales, sobre todo en la carrera universitaria, es una lata tremenda», reflexionó.

La Feria de Postulación y Matrícula a la Educación Superior se desarrollará desde el 11 al 14 de enero, en tres ciudades: Concepción (Sur Activo), Viña del Mar (Liceo Bicentenario), y Santiago (Estación Mapocho).

[dps_related_post ids=»4925435,4897286″]

¿Para qué sirve la Feria de Postulación y Matrícula a la Educación Superior?

«Su característica principal es que es una plataforma de orientación, postulación y de matrícula. Es un tema no menor, en el cuadro que con el tiempo las instituciones entendieron que no era cosa de repartir folletos y llevar promotoras», explicó Carrasco, respecto al evento que se realizará de cara a la publicación de los resultados de la PTU este 11 de enero.

Así el director de la instancia agregó que «lo que estamos vendiendo es futuro».

«Desde esa perspectiva, las casas de estudio entendieron y llevan a sus mejor personal: profesores y alumnos de los últimos años de carrera», aseguró.

La importancia de esta instancia para el futuro de estudiantes chilenos

Por otra parte Carrasco explicó que la feria desde el inicio se mostró como una instancia para que estudiantes pudieran encontrar en un solo lugar la oferta y demanda de casas de estudios superiores.

«En esa plataforma siempre se pensó en las tres alternativas de la educación superior: centros de formación técnica, institutos profesionales, y tantos universidades tradicionales como privadas», comentó el organizador.

Así, Carrasco agregó que el objetivo de la plataforma es funcionar como cuando uno va al mall a vitrinear. «Uno va al mall a comparar y se encuentra con la sorpresa que iba a comprar una cosa y regresa con otra a la casa», ejemplificó.

Además, Carrasco añadió que es importante que los estudiantes elijan sus carreras en base a la vocación y no al dinero.

«Lo que más le decimos a los chicos es que la vida no es la plata. Busquemos las carreras por vocación», reflexionó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad