;

Entrelíneas: El Día del Profesor y la importancia de Gabriela Mistral como educadora

Pancho Mouat dedicó su columna literaria a los festejados cada 16 de octubre: los profesores. En este contexto, aprovechó de hablar de "Pasión de enseñar, pensamiento pedagógico", libro publicado por la Editorial Universidad de Valparaíso sobre Gabriela Mistral y su trabajo como educadora.

Entrelíneas: El Día del Profesor y la importancia de Gabriela Mistral como educadora

Entrelíneas: El Día del Profesor y la importancia de Gabriela Mistral como educadora

27:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1634237535292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de Entrelíneas, la columna literaria del periodista Pancho Mouat, enfocada en el Día del Profesor.

Coincidentemente, a la par que el espacio radial iniciaba su conversación en torno a esta noble efeméride, salió publicado el Índice de Confianza Global 2021, en donde dentro de los primeros lugares de actividades con más confianza están los doctores, científicos y los profesores. 

«Cuando estaba preparando nuestra conversación, por supuesto que separé el libro de Gabriela Mistral, ‘Pasión de enseñar, pensamiento pedagógico’, que publicó la Editorial de la Universidad de Valparaíso», comentó el columnista en medio de su espacio dedicado al Día del Profesor.

Respecto al libro que recopila la mirada pedagógica de la poetiza nacional, Mouat añadió que «se reunió en un volumen todo el pensamiento pedagógico de Gabriela Mistral».

[dps_related_post ids=»4884595,4875802″]

Gabriela Mistral, la gran maestra de Chile

Por otra parte el periodista aprovechó la instancia para poder leer el prólogo de «Pasión de enseñar, pensamiento pedagógico», escrito por Cristián Warnken y Pedro Pablo Zegers.

«Yo creo que vale la pena reparar en este libro. De verdad es bueno que esté en las bibliotecas», comentó Mouat, para luego proceder a leer un pequeño extracto del texto.

«Gabriela Mistral fue una educadora por esencia. Comprendió que la profesión de maestro es más que un oficio o profesión que se adquiere en el instituto o en la universidad. Ella sabía que para educar, hay que entregar amor y belleza a la vez», leyó el hombre de Librería Lolita, quien dejó abierta la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que un profesor sea recordado?

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad