;

Ciudadanas que impactan: El apoyo de Fundación Fempo a mujeres con cáncer de mama

Paola Gateño es una profesional de la estética oncológica que se dedica a la reconstrucción de areolas de pechos mutilados, mediante la técnica de la micropigmentación. "El arte es mi espíritu y lo social es mi alma", aseguró.

Ciudadanas que impactan: El apoyo de Fundación Fempo a mujeres con cáncer de mama

Ciudadanas que impactan: El apoyo de Fundación Fempo a mujeres con cáncer de mama

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632845295039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con Paola Gateño, ganadora del Premio Mujer Impacta, a raíz del trabajo que realiza con la Fundación Fempo (Fundación de Estética y Micropigmentación Paramédica y Oncológica).

El trabajo que Gateño realiza está enfocado en ayudar a las mujeres que han tenido que someterse a mastectomías debido a cáncer de mamas. ¿Cómo? Reconstruyendo la areola de los pechos mutilados mediante la técnica de la micropigmentación.

«La verdad es que siempre el lado social ha estado presente en mi vida. Todos sentimos que tenemos una misión», aseguró la profesional de estética oncológica de Fundación Fempo.

En esa misma línea, Gateño añadió que «el arte es mi espíritu y lo social es mi alma, se juntaron estas dos directrices y finalmente encontré en esto lo que siempre me ha llenado el poder hacer un trabajo artístico».

[dps_related_post ids=»4875768,4880072″]

¿Cómo funciona la reconstrucción mamaria que realiza Fundación Fempo?

«Es una técnica de maquillaje semipermanente, porque no dura lo que un tatuaje. Por lo tanto, ingresamos en la piel mucho más superficial», comenzó explicando Gateño.

A lo anterior la estética oncológica agregó que «en las pieles que trabajamos durante un cáncer, sobre todo en la zona que vamos a tratar en esta reconstrucción que realiza 1632845295039el médico, está súper fragilizada por la radioterapia, quimioterapia, etc».

«Lo que buscamos con la fundación, tanto acá en Chile (que es la sucursal en América) y en España, es poder darle un término de ciclo a este proceso tan doloroso que es una mastectomía, la mutilación de una parte importante, no solo llevado a la estética o a la sexualidad. También posee una connotación con la maternidad y comprender que un cuerpo fragmentado, sigue siendo hermoso», añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad