Cultura y Educación

Marcel Dupin, documentalista, sobre Patricio Manns: “Es un ejemplo de celebración a la vida”

Conversamos con el realizador audiovisual y amigo del fallecido creador nacional, quien entregó detalles sobre el largometraje que está preparando sobre el cantautor. “Es mucho lo que tenemos que contar”, aseguró.

Por Matías Catalán
Lunes 27 de Sep, 2021 - 21:59
Compartir

En el Ciudadano ADN conversamos con el realizador y documentalista Marcel Dupin, a propósito del fallecimiento del creador nacional Patricio Manns, así como también del inmenso legado que dejó en este mundo terrenal.

“Patricio es un ejemplo de celebración a la vida. Era un gozador, como le decía a sus amigos, en todo el sentido de la palabra”, comenzó diciendo el realizador audiovisual, quien desde el año 2016 está trabajando en un largometraje sobre la vida del hombre de “Arriba en la cordillera”.

Respecto a este trabajo, Dupin mencionó que hay un desafío enorme porque cuenta con un material que podría dar para hacer una película de varias horas.

“Es difícil seleccionar o filtrar qué es lo que vamos a dejar en el documental. Tenemos para hacer un documental de horas, porque es mucho lo que tenemos que contar sobre Patricio Manns”, relató el cineasta.

Así Marcel Dupin explicó que en el largometraje sobre Patricio Manns, “vamos a tocar hitos importantes dentro de la vida personal de Pato que se fusionan con hitos artísticos también importantes”.

Patricio Manns, el amigo

Marcel Dupin no fue solo un trabajador audiovisual del cantautor y escritor, sino que también compartió un vínculo más especial: fue su amigo.

“Tuve la suerte de ser su amigo y además de trabajar con él. No todos los amigos tenían esa ventaja”, aseguró.

En esa misma línea Dupin añadió que “conocí al Pato íntimo”.

“Era sorprendente cada día. Es parte fundamental de nuestra historia”, aseguró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto