;

Entrelíneas: «Chilenos de raza» y las historias fascinantes de personas públicas que pocos conocen

Pancho Mouat habló acerca de su nuevo libro y habló de un personaje que no está en la publicación, pero que merece ser nombrado: el piloto Luis Pardo.

Entrelíneas: «Chilenos de raza» y las historias fascinantes de personas públicas que pocos conocen

Entrelíneas: Chilenos de raza y un personaje que merece su aparición

25:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1631667529524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de Entrelíneas, en donde Pancho Mouat habló acerca de su libro «Chilenos de raza» y de una deuda que debe saldar en aquel texto.

«Hay que seguir profundizando en esta edición de ‘Chilenos de raza'», comenzó diciendo el periodista de Ciudadano ADN respecto a la publicación que relata las historias fascinantes de diferentes personas que están en boca de todos, pero que nadie conoce realmente.

Acto seguido, el autor pasó a mencionar a un personaje que debería tener justicia en la publicación, luego de que este decidiera no incluirlo debido a que no estuvo muy convencido.

[dps_related_post ids=»4858027,4798727″]

El piloto Pardo, un chileno de raza de tomo y lomo

Pancho Mouat mencionó que cuando escribió su libro, hubo un personaje que él dejó fuera a pesar de poseer una historia increíble: El piloto Luis Pardo, «marino que se ofreció voluntariamente para ir a rescatar a Ernest Shackleton y a sus hombres al Polo Sur».

«Pasaron un frío brutal, donde tomaron muchos riesgos y lo rescataron. Después cuando se hicieron películas sobre Shackleton, nunca se le mencionó ni reconoció», aseguró del escritor chileno.

En esa misma línea Mouat mencionó que el piloto Pardo «fue bien heroico, por lo que en una nueva edición de ‘Chilenos de raza’ se tiene que incluir».

«Es un bonito personaje. En la literatura hay una deuda. Una vez fui a entrevistar a un ex marino que investigó al piloto Pardo como a nadie, y que estaba realmente entusiasmado con la idea de que fuera parte de un libro», aseguró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad