Cultura y Educación

Efecto Betterfly: La expansión internacional de la startup nacional

Trinidad Infante nos contó acerca del reciente acuerdo que Betterfly firmó con Icatu, “la aseguradora independiente más grande de Brasil”.

Por Matías Catalán
Viernes 10 de Sep, 2021 - 20:17
Compartir

En el Ciudadano ADN conversamos con Trinidad Infante en una nueva edición de Efecto Betterfly, en donde hablamos acerca de la expansión internacional de la startup chilena.

“La semana pasada se firmó una alianza importante entre la aseguradora independiente más grande de Brasil, es decir una que no depende de un banco”, comenzó diciendo Infante, quien luego mencionó que la aseguradora se trata de Icatu.

“Icatu firmó una alianza con Betterfly para proveer el seguro de vida que entrega la plataforma en todo el proceso de expansión internacional en el que está la startup chilena hoy”, señaló la representante de Efecto Betterfly.

Una expansión en gestación

De acuerdo a Infante, “los últimos meses han sido básicamente eso, encontrar a los partners adecuados, que puedan proveer nuestros servicios en otros países. Por ejemplo la telemedicina, la psicología, el seguro de vida, también las distintas aplicaciones, educación de bienestar y acondicionamiento físico”.

“Hoy ya cerramos esta alianza con Icatu con la que podríamos llegar de manera directa a 50 millones de familias en Brasil”, planteó la entrevistada.

Aunque es un gran paso para esta, la startup chilena no descansa en su hambre de internacionalización: el próximo gran objetivo es dirigirse a México.

“Varias startups chilenas se van a México como primer paso. Nosotros lo hicimos al revés”, reflexionó la representante de Efecto Betterfly.

En esa misma línea la entrevistada aseguró que “actualmente estamos buscando un gerente general para el país y también gerentes de expansión internacional, que es un cargo muy especial pues tienes que viajar el 75% del tiempo”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto