;

El regreso del Teatro Municipal de Santiago: «Tenemos la reapertura al público el día 15 de septiembre»

En Ciudadano ADN conversamos con Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal, quien adelantó que la primera función en el recinto cultural será del Ballet de Santiago en conjunto con la Orquesta Filarmónica.

El regreso del Teatro Municipal de Santiago: «Tenemos la reapertura al público el día 15 de septiembre»

El regreso del Teatro Municipal de Santiago: "Tenemos la reapertura..."

18:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1629860207429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Ciudadano ADN conversamos con Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago, acerca del regreso de los espectáculos en el mencionado centro cultural, el cual comenzó con una marcha blanca durante la semana pasada.

«Esto sigue adelante con el desarrollo de la marcha blanca que comenzamos la semana pasada, porque no solo tiene como finalidad poner a las personas y al público en el centro de este regreso, sino que también volver a acostumbrar a todo el equipo a las dinámicas nuevas», comenzó diciendo la entrevistada.

En esa línea la directora del Teatro Municipal de Santiago explicó que los protocolos nuevos son «la toma de temperatura, estar atentos al uso de la mascarilla de las personas, el saber que las salas van a tener una disposición del público diferente y que se siente un poco más vacía y también permitirle a artistas y técnicos habituarse a este nuevo panorama».

«Tenemos la reapertura al público el día 15 de septiembre con una función del Ballet de Santiago donde también va a estar la Orquesta Filarmónica. Mientras las medidas sanitarias lo permitan, vamos a seguir adelante con este concierto y con otros espectáculos que estamos afinando los detalles para poder anunciarlos prontamente», señaló.

Lo que se viene para el 18 de septiembre en el Teatro Municipal de Santiago

«Vamos a tener dos galas este año», adelantó la entrevistada respecto al panorama que tendrá el recinto cultural en lo que respecta a las Fiestas Patrias, en donde destacó la ya clásica ceremonia republicana del 18 de septiembre, la cual forma parte de las actividades presidenciales oficiales.

«Encuentro muy valioso e interesante que esto plantea que el tema cultura es importante y por eso para nosotros es muy esencial», señaló Larenas, quien explicó que tanto la presidencia como la alcaldía de la comuna de Santiago ya confirmaron el evento.

Además la entrevistada aseguró que este jueves habrá un evento inédito en la historia del Teatro Municipal de Santiago: Una gala constituyente.

«Es un proyecto muy importante para la alcaldesa de Santiago y presidenta de nuestro directorio, Irací Hassler, porque es un guiño a toda la situación actual respecto a la discusión constitucional que se está viviendo en Chile», dijo.

Finalmente Larenas señaló que «vamos a tener dos actividades que tienen un componente republicano y político importante».

[dps_related_post ids=»4856256,4567079″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad