Cultura y Educación

“La ciudad de las oportunidades”: Un curso de economía para profesores

Conversamos con Andrea Canales, economista e investigadora del Instituto Milenio MIPP, sobre esta capacitación destinada a las y los docentes.

Por Matías Catalán
Miércoles 28 de Jul, 2021 - 23:50
Compartir

En el Ciudadano ADN conversamos con la economista y e investigadora del Instituto Milenio MIPP, Andrea Canales, quien habló acerca de “La ciudad de las oportunidades”, un curso que busca capacitar a profesores en materias de economía financiera y más.

“Hace un par de años que se agregan contenidos principalmente en historia, matemáticas y lenguaje, y nadie capacita a los profesores”, comenzó diciendo Canales, quien luego añadió que gracias a “una iniciativa entre el Banco Central y el Instituto MIPP creamos un curso llamado ‘La ciudad de las oportunidades’, que es un curso de educación económica y financiera para profesores”.

Así, la entrevistada aseguró que el curso busca apoyar a los profesores para que puedan incorporar estos contenidos en la sala de clases.

¿Qué pueden aprender los profesores en “La ciudad de las oportunidades”?

De acuerdo a lo que planteó la entrevistada en conversación con Ciudadano ADN, en el curso hay una parte donde se hace un repaso para que los profesionales recuerden contenidos que seguramente vieron en la universidad, pero que no fueron utilizados y “quedaron en el tintero”.

“Complementamos esto con herramientas metodológicas que les facilita pasar estos contenidos en la sala de clases”, añadió la economista.

“Inicialmente eran 5 módulos: introducción a la microeconomía; introducción a la macroeconomía; dinero y sistema bancario; Banco Central; y finanzas personales”, agregó Canales, quien luego mencionó que a raíz del interés de los mismos profesores, se agregaron dos módulos más sobre finanzas personales.

Las personas interesadas en inscribirse lo pueden hacer mediante la página web cursoadistancia.cl.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto