;

Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional presentará los trabajos del cuarto Taller de Documental Autobiográfico

Las obras de 12 estudiantes entre octavo y básico y cuarto medio se mostrarán a través de la cuenta de Facebook del programa, el jueves 3 de junio.

Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional presentará los trabajos del cuarto Taller de Documental Autobiográfico

El programa Escuela al Cine, de la Cineteca Nacional, estrenará este jueves 3 de junio los cortometrajes autobiográficos realizados por estudiantes en cuarentena, resultado de la cuarta edición Taller de Documental Autobiográfico impartido por la cineasta Catalina Alarcón.

El evento se realizará a través de la cuenta de Facebook del programa, desde las 19:00 horas. En la oportunidad se exhibirán los trabajos de 12 estudiantes de 8° básico a 4° medio de diversas regiones del país.

«El trabajo en esta versión fue muy emotivo; el grupo encontró en este taller un espacio seguro para contar sus historias, hablar sobre su identidad, problemas y exploraciones personales, en forma muy honesta y genuina”, dijo Catalina Alarcón, quien es productora y realizadora en la Fundación MAFI.

«Estamos muy felices de presentar el resultado de esta cuarta versión del taller, a un año de su primera versión. A pesar de que han sido distintas generaciones de estudiantes en cada caso, como Programa notamos que ha habido una evolución, tanto en los temas que tratan los cortos como en los recursos audiovisuales que utilizan», comentó el coordinador académico del Programa Escuela al Cine, Felipe Rodríguez.

Las obras Taller de Documental Autobiográfico, que duran en promedio tres minutos, abarcan temas tan amplios como la propia biografía, la relación con el arte, familia, enfermedades crónicas, migración y fantasías, con diversos recursos técnicos, como la recopilación de material de archivo, entrevistas, voz en off o metáforas visuales.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad