Cultura y Educación

“Todas y todos de pie a votar”: Raúl Zurita hizo un enérgico llamado a acudir a las elecciones

Debido a la baja asistencia de votantes durante estas elecciones 2021, el destacado poeta hizo un llamado a “todas las líneas” para que vayan a votar.

Agencia Uno
Por Macarena Herrera
Domingo 16 de May, 2021 - 17:09
Compartir

Este domingo 16 de mayo se está llevando a cabo la segunda y última jornada de las elecciones donde se debe votar por alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales. Debido a la baja asistencia que se vivió este sábado 15 de mayo el poeta chileno Raúl Zurita hizo un llamado a votar. 

Y es que el artista nacional se tomó sus redes sociales, en específico su cuenta de Twitter durante la mañana de este domingo para motivar a quienes aún no se han dirigido a sufragar.

“¡Cada voto es un piedrazo al corazón del sistema! ¡Jóvenes primeras, segundas, cuartas, séptimas líneas y todas las líneas, todas y todos de pie a votar!”, escribió Raúl Zurita en su red social.

¿Hasta cuándo se puede votar?

Cabe destacar que estas elecciones son históricas para el país, ya que por primera vez se dio la oportunidad de votar durante dos jornadas. Esto para que las personas pudieran elegir que día concurrir a su local de votación.

Elecciones 2021

En ese contexto, este domingo las personas tienen las últimas horas para poder sufragar, pero con un horario límite. Esto porque el proceso terminará a las seis de la tarde. Sin embargo, quien llegue a la fila tiene el derecho de votar independiente si ya pasó la hora, mientras llegue a la fila antes de este plazo.

Por otro lado, hay que recordar que ya quedan menos de dos horas para el cierre de mesas. Según lo establecido por el Servicio Electoral. Esto porque como se mencionó anteriormente las mesas funcionarán hasta las 18.00 horas.

Y, en Magallanes, tienen un huso horario de GMT-3 (distinto a Chile continental), por lo que solo faltarían menos de diez minutos aproximadamente para que terminen las elecciones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto