;

«Letra libre», la plataforma donde tutores voluntarios enseñan a leer a niñas y niños

La licenciada en historia Catalina Díaz, conversó con Ciudadano ADN sobre esta red de voluntariado que reúne a profesionales y estudiantes universitarios de diferentes disciplinas.

niños coronavirus cuarentena

niños coronavirus cuarentena

Revisa la seccion lo ultimo

“Letra libre”: La plataforma donde tutores voluntarios enseñan a leer a niñas y niños

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1617738437421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto «Letra Libre» nació en plena pandemia, bajo el nombre Salvemos el 2020, con el objetivo de apoyar el proceso educativo de los niños que, durante la crisis sanitaria, se vio fuertemente afectado.

La licenciada en Historia y miembro de esta iniciativa, Catalina Díaz, conversó con Ciudadano ADN sobre esta red de voluntariado que reúne a profesionales y estudiantes universitarios de diferentes disciplinas buscando acompañar el aprendizaje de lectura y escritura de niños de primero y segundo básico.

«Es algo parecido a un reforzamiento. Nosotros valoramos y admiramos mucho la labor de los profesores, pero vemos lo sobrepasados que han estado en pandemia. Entonces, llegamos para reforzar esa misión y apelar a la creatividad de cada tutor para acompañar de mejor forma al estudiante«, explicó.

[dps_related_post ids=»4770166,4766932,4758854»]

Cualquier persona que posea escolaridad completa puede participar de esta iniciativa, que se realiza dos veces a la semana y de manera virtual. Asimismo, el equipo de «Letra Libre» se encarga de capacitar a los voluntarios que ingresen al programa.

«Acogemos a personas voluntarias de todas las profesiones y de todas las edades. Tienen que inscribirse en nuestra página y nos hacemos cargo de contactarlos con algún niño de las escuelas con la que trabajamos en siete regiones de Chile», aseguró Díaz.

Posteriormente, la licenciada en Historia se refirió a los problemas de comprensión lectora que evidencian muchas personas, y apuntó a que «empiezan en la infancia».

«Por eso nos enfocamos en niños de primero y segundo básico, porque queremos empezar a trabajar desde ahí en su capacidad para relacionarse con el lenguaje, para entender el mundo y para pensar libremente. Queremos contribuir con nuestro grano de arena, involucrando a todos los chilenas y chilenos para que puedan apoyar a estos niños», sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad