Cultura y Educación

Gobierno lanzó aplicaciones para aprender mapudungún: están disponibles de forma gratuita

La Conadi anunció además que desarrollará cursos online de lenguas indígenas.

Agencia Uno
Por Scarlet Stuardo
Domingo 21 de Feb, 2021 - 16:37
Compartir

Este domingo se celebra en Chile el Día Internacional de la Lengua Materna, conmemoración que fue establecida por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación) en el año 2000 y que fue creado para “preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás”.

En este contexto, la Conadi (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena) lanzó cinco aplicaciones con objetivo de difundir el uso y enseñanza de la lengua mapuche, originaria de nuestro país.

“Este 21 de febrero se celebra el día internacional de la lengua materna y como Conadi y Gobierno de Chile tenemos una preocupación, ya que sólo el 9% de la población indígena habla o entiende su lengua”, dijo al respecto el director nacional de la Conadi, Ignacio Malig Meza.

Las aplicaciones son Mapuzugun Básico, Mapuzugun Intermedio, Frases Básicas en Mapuzugun, Biblioteca Digital Mapuche y Juegos Mapuche, las que están disponibles de forma gratuita para móviles que usen sistema Android.

“Con estas aplicaciones esperamos fomentar la lengua mapuche para que sea conocida en todo el país a través de las nuevas tecnologías de manera gratuita”, añadió.

De la misma forma, la Conadi anunció que desarrollará cursos online de lenguas indígenas a los que se podrá postular desde su sitio web.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto