Cultura y Educación

Centro Arte Alameda presenta exposición online con antología de Zaida González Ríos

La muestra cuenta con más de 40 fotografías análogas coloreadas a mano con su estética distintiva y que representan lo que ha significado su carrera por más de dos décadas tanto en Chile como el extranjero.

Zaidagonzalez.cl
Por Natalia Cáceres
Miércoles 13 de Ene, 2021 - 15:31
Compartir

El Centro Arte Alameda ya tiene disponible en su sitio web la muestra “Antología: Proyecciones subversivas” de la fotógrafa y artista chilena Zaida González Ríos.

La exposición contempla más de 40 fotografías análogas, capturadas entre los años 1999 y 2017, que fueron coloreadas digitalmente por la artista. González, mediante una estética muy propia trae a la superficie tradiciones chilenas como los retratos a los “angelitos” y a las disidencias. Su trabajo busca conseguir la apreciación de la belleza fuera de los cánones establecidos por el patriarcado, el neoliberalismo y la publicidad.

La belleza para mí es lo diferente, lo que no está en los cánones tradicionales. Hay una proyección subversiva en esta fascinación por la estética que la mayoría rechazaría o le chocaría. Me revelo a los límites impuestos como hermosura“, declaró la autora.

Zaida González es reconocida en Latinoamérica y Europa por su lenguaje y estética propios, cargados de critica social e ironía. En sus 20 años de trayectoria, ha realizado exposiciones en varios países del mundo como Colombia, Argentina, EEUU, Bélgica, España, Barcelona, Francia, Portugal, Lituania y México, y esta es su tercera colaboración con el centro cultural chileno.

“Siempre he tenido una relación de admiración y sorpresa de cómo ella desarrolla a través de la fotografía, técnicas que promueven imágenes muy bizarras pero que las embellece y las hace cobrar vida“, comentó la directora de Centro Arte Alameda, Roser Fort sobre artista, quien también es hermana del músico Jorge González.

La exposición ya se encuentra disponible y puedes revisarla aquí.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto