;

Cineteca Nacional abrió inscripciones de curso online para que docentes de todo Chile se unan a la Red de Cine Clubes Escolares

Los antecedentes de los interesados se recibirán hasta el 22 de marzo de 2021. 

Cineteca Nacional abrió inscripciones de curso online para que docentes de todo Chile se unan a la Red de Cine Clubes Escolares

El programa Escuela al Cine, de la Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda, abrió las inscripciones para los profesores y profesoras interesadas en participar en el curso online y gratuito “Lenguaje, apreciación y creación cinematográfica”, que se impartirá entre abril y agosto del 2021, en la nueva sección de e-learning del sitio web escuelaalcine.cl.

Los antecedentes de los interesados se recibirán hasta el 22 de marzo de 2021. 

El curso, que cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual, considera los contenidos necesarios para que docentes de 3° básico a 4° medio, de cualquier establecimiento educacional, se unan a la red de Cineclubes Escolares y puedan implementar esta modalidad de enseñanza con sus estudiantes.

El programa de formación incluye materias relacionadas con historia del cine, lenguaje cinematográfico, cine chileno y latinoamericano, y apreciación cinematográfica. 

«Los profesores pueden acceder a talleres, materiales didácticos, películas, instancias de perfeccionamiento y lo más importante: el ingreso a una red nacional de profesores que con esfuerzo y creatividad llevan el cine a sus aulas como una forma de expresión artística y de trabajo transversal«, dice la coordinadora general del Programa, Natalia Mardones.

«Los docentes que terminen este curso van a tener herramientas para armar cineclubes de forma presencial y online. Es un apoyo extra con materiales e instancias de formación en un contexto en el que lo audiovisual es más relevante que nunca. Los estudiantes están consumiendo más cine y se logra una mejora innegable en el aprendizaje si se integran los medios audiovisuales”, agrega el coordinador académico de Escuela al Cine, Felipe Rodríguez.

ADN

Requisitos para ingresar al curso

  1. Ser profesor o trabajar en un establecimiento educacional, sin importar si es público o privado, con estudiantes entre 3° básico a 4° medio.
  2. Contar con el consentimiento del establecimiento para implementar un Cineclub Escolar en el nivel de enseñanza básica (3° a 8° básico) y/o enseñanza media (1º a 4º medio), con inscripción abierta a esos niveles.
  3. Completar el
  4.  
  5. formulario de inscripción
  6.  (vigente durante la convocatoria hasta el 22 de marzo de 2021).
  7. Una vez completado el formulario, enviar adjuntos al correo 
  8. cursos.escuelaalcine@gmail.com
  9. , los protocolos de compromiso 
  10. institucional
  11.  y 
  12. profesional
  13. .
  14. El establecimiento debe contar con conexión a Internet, con un ancho de banda que permita ver películas vía streaming en la sala de clases (esto se puede verifcar revisando una de las películas disponibles en la 
  15. Cineteca Nacional Online
  16. )
  17. .

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad