;

Todo listo para la quinta edición de los Premios Caleuche, que vuelven en enero de 2021

Elencos de “Gemelas”, “Casa di Angelis”, y “Ema” lideran las nominaciones para la ceremonia que se llevará a cabo de manera online.

04 de Octubre del 2016 / SANTIAGOChile Actores da conocer al importante jurado que nominará a los mejores actores y actrices audiovisuales de la temporada y descubre quiénes serán las diez grandes estrellas que sorprenderán como anfitriones del evento Premios Caleuche, donde los actores premian a sus pares. En la imagen, estatuillam de los premoios Caleuche.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

04 de Octubre del 2016 / SANTIAGO Chile Actores da conocer al importante jurado que nominará a los mejores actores y actrices audiovisuales de la temporada y descubre quiénes serán las diez grandes estrellas que sorprenderán como anfitriones del evento Premios Caleuche, donde los actores premian a sus pares. En la imagen, estatuillam de los premoios Caleuche. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Luego de ser suspendida en 2019 debido a la contingencia nacional, este año vuelven los «Premios Caleuche, Gente que se Transforma», iniciativa impulsada por Chileactores.

La quinta edición de la ceremonia, que busca reconocer a los actores y las actrices más destacados de la temporada, se adaptará a las medidas sanitarias y se realizará de manera completamente online durante la última semana de enero. Natalia Valdebenito será la encargada de dirigir el evento, donde además se presentará el actor y comediante Jorge Alís.

Considerando la limitada producción audiovisual que tuvo el 2020 en comparación a años anteriores, esta nueva edición de los premios galardonará obras emitidas entre el 31 de octubre de 2018 y el 21 de octubre de 2019.

La ceremonia entregará 13 galardones durante su quinta edición, a lo que también se agregan los Premios a la Trayectoria y Revelación, donde Chileactores tiene el objetivo de destacar la imponente carrera de un actor o actriz, además de reconocer el papel de un joven talento durante la temporada.

En cuanto a los favoritos, sobresalen los elencos de «Casa di Angelis» de TVN (5 nominaciones), «Gemelas» de CHV (4 nominaciones) y «Ema» de Pablo Larraín, con 3 nominaciones en su categoría.

Cabe destacar que el proceso de selección de los ganadores se llevará a cabo precisamente por sus colegas del área, pues serán los cerca de 2.700 asociados de Chileactores los que por medio de una votación electrónica elegirán a los mejores del año.

Como es costumbre en los «Premios Caleuche», que este año contará con ADN como media partner, se otorgará el «Premio del Público», donde podrás votar por tu actor favorito de la lista de nominados. El proceso de votación se abrirá el 4 de enero, y estará disponible hasta el 11 de dicho mes en www.premioscaleuche.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad