;

Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional lanzará colección de películas chilenas centradas en la infancia y adolescencia

Los profesores y alumnos que son parte de la iniciativa podrán acceder a ocho largometrajes y a material pedagógico sobre ellos.

Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional lanzará colección de películas chilenas centradas en la infancia y adolescencia

El programa Escuela al Cine, de la Cineteca Nacional de Chile, lanzará una colección de películas chilenas centradas en la infancia y en la adolescencia. 

La presentación se hará de manera virtual a través del Facebook Live del programa, desde las 19:00 horas del miércoles 21 de octubre, y contará con la participación de la académica del ICEI de la Universidad de Chile, Catalina Donoso.

Las ocho películas seleccionadas abordan, desde distintas épocas, perspectivas y estilos, tópicos en torno a la infancia y adolescencia. «Tomamos como base líneas temáticas que estructuran el trabajo de CCLM y de la Cineteca, y nos pareció que podíamos aportar elaborando una colección que estableciera como centro este tema, haciendo un breve recorrido histórico del cine nacional. Además, por nuestra experiencia exhibiendo películas a escolares, tenemos muy claro que les gusta mucho ver contenidos que retraten a personas de sus rangos etarios, pues se sienten interpelados», afirma la coordinadora general del programa, Natalia Mardones.

«La motivación de esta colección es reconocer la infancia y la adolescencia como un eje fundamental en la historia del cine chileno, y la figura del niño, niña o adolescente como agente de cambio, de movimiento, de rebeldía, de desafío de estructura. Si bien trata sobre infancia, se conecta con los problemas que atañen al mundo adulto, los problemas sociales que enfrentamos hoy», agrega el coordinador académico del Programa, Felipe Rodríguez.

Las películas estarán disponibles exclusivamente para los profesores y alumnos que son parte del Programa Escuela al Cine, pero cada una contará con material pedagógico de libre disposición. 

Las películas parte de la colección son:

*Largo viaje (Patricio Kaulen, 1967)

*Valparaíso mi amor (Aldo Francia, 1969)

*Cien niños esperando un tren (Ignacio Agüero, 1988)

*Machuca (Andrés Wood, 2004)

*Un caballo llamado Elefante (Andrés Waissbluth, 2016)

*Nunca vas a estar solo (Alex Anwandter, 2016)

*Mala junta (Claudia Huaiquimilla, 2016)

*Tarde para morir joven (Dominga Sotomayor, 2018)

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad