Cultura y Educación

La Universidad de Chile lanzó gran evento cultural con 34 actividades online gratuitas

En su sexta versión se exhibirán, entre otras actividades, obras teatrales inéditas a través del ciclo “Delirios de Cautiverio”.

Twitter @VID_UChile
Por Silva Claudio
Miércoles 14 de Oct, 2020 - 01:48
Compartir

La Universidad de Chile presentó el “Foro de las Artes 2020” que se desarrollará desde el 14 al 30 de octubre. El evento cultural incluye más de 30 iniciativas gratuitas para que la comunidad las observe de forma remota. La plataforma artísticas tiene como eje temático las “Resistencias”.

La iniciativa busca dar espacio a creaciones de arte en un escenario cultural precarizado, en sintonía con los problemas sociales del país. El foro es organizado por la Dirección de Creación Artística (DiCrea). El evento se adecuó a las condiciones que exige la pandemia, por lo que tendrá una exposición online.

Los conversatorios, ciclos de cine, obras visuales, danza y muestras de artes escénicas, plásticas y sonoras, serán actividades transmitidas por redes sociales y el sitio del Foro de las Artes. El evento tiene, entre otros, el apoyo del Ministerio de las Culturas. Entre las muestras destaca el “Ciclo de talleres crítica de barricada”.

En la actividad se cruza la memoria y las manifestaciones con las prácticas artísticas chilenas, además de la obra musical “atomWebSeq v04.exe”. También se impulsará el Festival de Danza y Experimentación “Periférica”. Otro evento serán las obras teatrales inéditas del ciclo “Delirios de Cautiverio” del Teatro Nacional Chileno.

Para el director de DiCrea, Fernando Gaspar, el foro “profundiza en su experimentalidad” y “le dará continuidad al diálogo y la reflexión crítica sobres las artes, la cultura y el futuro de las políticas culturales”. La programación completa las puedes revisar en Foro de Artes de la Universidad de Chile.

Escena de la película chilena "Perro Bomba"

Escena de la película chilena “Perro Bomba”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto