Cultura y Educación

Revista Time: Siete latinos fueron reconocidos dentro de las personalidades más influyentes del mundo

Dentro de la nómina destacó la presencia del colectivo feminista chileno “Lastesis”.

Getty Images
Por José Tomás Foix
Miércoles 23 de Sep, 2020 - 17:25

Durante esta jornada la prestigiosa revista Time, dio a conocer su lista anual de las cien personalidades más influyentes del Mundo, quienes buscan “cambiar el mundo, independientemente de las consecuencias de sus acciones”.

En la nómina destacó el colectivo feminista chileno Lastesis, autoras de la performance “Un violador en tu camino”, que tuvo un masivo impacto en diversos rincones del planeta. Asimismo, otros seis latinos hicieron su aparición en el ranking.

Leer también
Imagen post
Internacional

Colectivo feminista Las Tesis fue reconocido dentro de las “personalidades influyentes de 2020” de la revista Time

Imagen post
Nacional

Las Tesis agradecieron reconocimiento de la revista Time: “El feminismo es lo más influyente del año 2020”

Imagen post
Tiempo Libre

Greta Thunberg es nombrada la persona del año por la revista Time

  • Jair Bolsonaro: A pesar de que Brasil presenta una de las tasas de contagio y mortalidad por Covid-19, la revista destacó que el Mandatario posee una aprobación que llega al 37%.
  • J Balvin: El cantante colombiano ha logrado posicionarse como una de las figuras más relevantes del mundo de la música en Estados Unidos y el mundo, potenciando la música latina a gran escala.
  • Nemonte Nenquimo: La activista ambiental es la presidenta del Consejo de Coordinación de la Nacionalidad Waorani de Pastaza, en Ecuador, que lucha por los Derechos Humanos del pueblo indígena.
  • Arussi Unda: La activista feminista de México es la vocera del movimiento Las Brujas del Mar, agrupación organizadora del paro nacional de mujeres del pasado 9 de marzo.
  • Gabriela Cámara: La destacada chef y autora mexicana es dueña de diversos restaurantes en Norteamérica, donde lleva las tradiciones culinarias de su país natal a otras culturas.
  • Felipe Neto: El influencer brasileño se ha convertido en un férreo opositor al gobierno de Jair Bolsonaro, y que a través de las plataformas digitales, donde suma más de 50 millones de seguidores, ha llamado a la gente a manifestarse en contra del Mandatario.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto