Cultura y Educación

100% online y gratuito: universidad lanzó preuniversitario para preparar la PAT

La plataforma se puede utilizar sin conexión a internet y entrega una ruta personalizada de aprendizaje.

Referencial Agencia Uno
Por Florencia Couyoumdjian
Miércoles 09 de Sep, 2020 - 17:56

El fin del año académico se acerca a pasos acelerados y el debut de la Prueba de Transición Universitaria, PAT, también. Por eso que la universidad San Sebastián lanzó un preuniversitario 100% online y gratuito para prepararse frente al desafío.

La nueva plataforma es de fácil usabilidad, se puede utilizar con o sin conexión a internet y entrega una ruta personalizada de aprendizaje. De esta manera, Preuss también ayuda a que los profesores guíen y hagan seguimiento al proceso de preparación de sus estudiantes.

Este apoyo también tiene como característica que es autogestionado, es decir, cada estudiante decide cómo ir avanzando según las opciones que arroja. Pero para entregar una ruta personalizada de aprendizaje, el usuario debe realizar un ensayo diagnóstico que luego establece una nivelación y mini ensayos por eje temático, que ayudan a mantener una evaluación permanente y un proceso de repaso por áreas débiles.

Ana Luz Durán, directora del Preuniversitario Preuss de la Universidad San Sebastián, destacó que la razón de crear este programa es que “permite acortar las brechas de conocimientos entre estudiantes provenientes de distintos establecimientos“. 

Cualquier persona que esté interesada en este preuniversitario, se puede inscribir a través de la página web de la universidad. Pero al inscribirse se deberán rendir pruebas obligatorias de matemática y competencia lectora y una de las pruebas electivas de ciencias o historia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto