;

Maite Alberdi y el preestreno de «El agente topo»: «Hay un público al que yo no habría accedido jamás en la sala de cine»

La directora de "La once" y "Los niños" exhibe su nueva película en la plataforma Cinépolis Klic. De esto y más conversó en este capítulo de "Entrelíneas".

Maite Alberdi y el preestreno de «El agente topo»: «Hay un público al que yo no habría accedido jamás en la sala de cine»

«El agento topo» es la nueva película de la directora nacional Maite Alberdi, quien conversó con Marcela Aguilar y Pancho Mouat en un nuevo capítulo de «Entrelíneas».

Este documental, que compitió en el Festival de Cine de Sundance, muestra la historia de un detective privado que contrata a un «topo» para investigar si la madre de una clienta es maltratada en un hogar de ancianos.

«Es muy cine negro al principio con toda la historia de cómo entrenar a este agente infiltrado y termina siendo un documental de observación que se va a una temática completamente distinta de la inicial», dijo la realizadora.

El protagonista es un señor de 83 años que «parte recién viudo, buscando otra vida, buscando empleo, se tiene que ir a un lugar con personas de la misma edad que están en una situación completamente distinta».

Si bien la película espera llegar a la pantalla grande durante este 2020, desde el 21 de agosto está por un corto tiempo en Cinépolis Klic. Al respecto, Alberdi sostuvo que «me costó mucho tomar la decisión de atreverme a exhibirla online porque aprendo de la sala», agregando que «mis recuerdos de las películas tienen que ver con los rodajes y cómo la viví con el público».

Sin embargo, la también directora de «La once» y «Los niños» reconoció la masividad del streaming. «Hay una democratización del contenido que es increíble. O sea, hay un público al que yo no habría accedido jamás en la sala de cine y que estoy accediendo a través de estas plataformas», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad