Cultura y Educación

Recoleta lanzó programa gratuito para apoyar a jóvenes que rendirán la Prueba de Transición Universitaria

El programa está destinado a estudiantes de segundo y tercero medio. “Es urgente asegurar el derecho a la educación a través de alternativas de acompañamiento”, señaló el alcalde Daniel Jadue.

Agencia Uno
Por Florencia Couyoumdjian
Martes 25 de Ago, 2020 - 22:29
Compartir

Con el fin de ayudar a los jóvenes que rendirán la Prueba de Transición Universitaria (PTU), el alcalde Daniel Jadue y la Universidad Abierta de Recoleta crearon el programa “Sin torniquete”, cuyo propósito es —en palabras de la jefatura comunal— ayudarlos a “saltar” los obstáculos desde una mirada más integral. 

El espacio formativo, destinado a estudiantes de segundo y tercero medio, no solo ofrecerá ayuda en la admisión tradicional, sino que también otorgará herramientas y espacios para quienes deseen explorar diferentes alternativas según su vocación, junto a profesionales que orienten y respondan sus dudas.

La municipalidad, la Universidad Abierta de Recoleta, preuniversitarios populares y el Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile se unieron a la iniciativa que busca entregar educación sin costo.

Leer también
Imagen post
Cultura y Educación

Universidad Tecnológica Metropolitana regala ensayos para Prueba de Transición 2020

Imagen post
Cultura y Educación

Universidad de Chile ofreció preuniversitario online y gratuito para rendir prueba de transición de matemáticas

Imagen post
Nacional

Ministro de Educación reiteró que no hay fecha para retorno a clases presenciales y que prueba para la educación superior se retrasará

En paralelo, hay una convocatoria abierta a voluntarios de diversas áreas para poder apoyar a los estudiantes de mejor manera y aconsejarlos en materias y técnicas de estudio ante la PTU.

“Este año los y las estudiantes han sufrido el cierre de sus colegios y el desigual acceso a tecnología y conectividad. En este contexto, es urgente asegurar el derecho a la educación a través de alternativas de acompañamiento disciplinario y vocacional, por lo que llamamos a las y los jóvenes de todo Chile a inscribirse en este programa”, comentó el alcalde de Recoleta.

Por otro lado, el programa contará con invitados como Fernanda Pinilla, seleccionada nacional de fútbol y física, Daniela Catrileo, filósofa y poeta, y Millarca Valenzuela, geóloga, abarcando así con diversas áreas de estudio.

Las inscripciones estarán abiertas desde el jueves 27 de agosto, en el sitio web de la iniciativa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto