;

Elicura Chihuailaf es nominado por la Universidad Católica al Premio Nacional de Literatura

"Ha permitido que los chilenos conozcamos en plenitud la enorme riqueza del mundo mapuche", sostuvo la institución en una carta.

Elicura Chihuailaf es nominado por la Universidad Católica al Premio Nacional de Literatura

Hasta el lunes 10 de agosto el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio recibirá las postulaciones al Premio Nacional de Literatura. En esa línea, la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica presentó como candidato al poeta y oralitor mapuche Elicura Chihuailaf.

«Ha permitido que los chilenos conozcamos en plenitud la enorme riqueza del mundo mapuche y soñar con otras posibilidades, más profundas y efectivas, de salida a las actuales crisis (sanitaria, social y climática)», expresaron en una carta el decano de la Facultad de Letras, Patricio Lizama, y el director del Departamento de Literatura, Sebastián Schoennenbeck.

La nominación fue respaldada por el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, quien sostuvo en otra carta que, de ganar Chihuailaf, «estaríamos no solo merecidamente reconociendo su trabajo como poeta, sino también la rica cultura de uno de nuestros pueblos originarios».

El autor del poemario «De sueños azules y contrasueños» y el ensayo «Recado confidencial a los chilenos» ya contaba con una postulación de la Universidad de la Frontera para esta edición del máximo galardón literario del país. Además, más de mil personas firmaron una carta argumentando las razones para recibirlo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad